Un anciano de Washington DC fue arrestado el jueves y acusado de matar a su esposa después de una discusión sobre pancakes, informaron los fiscales federales.
Steven Schwartz, de 85 años, está acusado de apuñalar por la espalda a su esposa, Sharron Schwartz, de 81 años, en su casa el domingo porque “no quería comerse los pancakes que ella hizo", detalló la Fiscalía Federal de DC en un comunicado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los documentos judiciales y la Policía Metropolitana de Washington revelaron que el domingo los agentes respondieron a un informe de un apuñalamiento a las 3:40 p.m. y encontraron a Sharron Schwartz con heridas y a Steven Schwartz con heridas autoinfligidas.
Ambos fueron trasladados a un hospital, donde se certificó la muerte de Sharron Schwartz.
Según una declaración jurada policial presentada en el caso penal del distrito, Steven Schwartz dijo que tiene aversión a la comida, que su esposa intentaba obligarlo a comer y hubo una discusión.
En presencia de la policía el acusado afirmó que tiene un cuadro de desorden alimenticio y depresión. También dijo que su esposa no merecía morir y que deseaba haber muerto.
En una entrevista posterior, dijo a los investigadores que él y su esposa estuvieron casados durante 40 años, que la amaba y que había rezado para que el asesinato fuera un engaño, según otro documento policial presentado ante el tribunal. Schwartz agregó que en ese momento se estaba recuperando de un derrame cerebral, según el documento.
Posteriormente, las autoridades acusaron a Steven Schwartz de asesinato en segundo grado mientras estaba armado. Un juez del Tribunal Superior ordenó el jueves la detención de Schwartz sin derecho a fianza. La audiencia preliminar está programada para el 2 de enero.
Un abogado que figura como representante de Schwartz no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves por la noche.