Guinness World Records

Gino, un perrito de 22 años del sur de California, es el perro más viejo del mundo

"Le doy todo el crédito", dijo Alex Wolf, nativo del sur de California y dueño del perro vivo más viejo del mundo.

Gino living his best life in in Southern California

Un perro de 22 años adoptado en un refugio de animales de Colorado hace dos décadas es ahora el K9 vivo más viejo del mundo, según el Guinness World Records.

El cachorro de 16 libras llamado Gino nació el 24 de septiembre de 2000 y fue adoptado en Boulder, Colorado, en 2002.

El perro mayor vive en Los Ángeles con su dueño, Alex Wolf, un nativo del sur de California que estaba asistiendo a la universidad fuera del estado en el momento de la adopción de Gino.

"He cuidado mucho de él a lo largo de los años y sigue estando relativamente en muy buena forma y muy guapo todavía, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta su edad", dijo Wolf.

Gino empezó su vida en Colorado, con un clima nevado. Pero cuando llegaba el verano, el perro viajaba al sur de California y pasaba el tiempo tomando el sol y viviendo su mejor vida.

Cortesía: Alex Wolf

"Cuando era más joven, le encantaba explorar el enorme patio trasero de mis padres con nuestros otros perros en Manhattan Beach, salir a pasear sin correa en Venice, ir en coche por la costa poniendo música con la cabeza fuera de la ventana, o correr por el campo de golf en La Quinta", dijo Wolf a TODAY.com.

Gino mantiene una dieta saludable de alimentos de calidad humana y recibe atención veterinaria de rutina, dijo Wolf, pero la clave de su longevidad viene de dentro.

"Le doy todo el crédito", dijo Wolf a TODAY, reiterando que el perro de 22 años es "fuerte".

Contáctanos