CAPTADO EN CÁMARA

Perrito que sobrevivió a ataque de cocodrilo es ahora un oficial de policía

Gunner ayudará al departamento en sus programas educativos y promoverá el programa destinado a servir como vigías de la comunidad.

Telemundo

Un perrito del suroeste de Florida, que se convirtió en el centro de atención nacional cuando su dueño lo salvó de un ataque de cocodrilo, tiene ahora un nuevo trabajo.

La Oficina del Alguacil del Condado de Lee publicó un video en las redes sociales donde la alguacil Carmine Marceno nombró oficialmente a Gunner, de cuatro meses, como oficial del programa canino del departamento.

Gunner ayudará al departamento en sus programas educativos y promoverá el programa destinado a servir como vigías de la comunidad.

WBBH-TV, afiliada de NBC, informó que el propietario de Gunner, Richard Wilbanks, estaba sentado en su silla de jardín cuando el cocodrilo emergió y arrastró entre sus fauces al cachorro, arrastrándolo al agua.

“Mis instintos simplemente tomaron el control. La adrenalina entró en acción y entré directamente al agua tras el caimán y Gunner ”, dijo Wilbanks a WBBH.

La esposa de Wilbanks, Louise, estaba dentro de la casa durante el incidente y dijo que estaba completamente conmocionada cuando su esposo entró y le contó lo que había sucedido.

"Él tenía el perro y estaba cubierto de sangre, no el perro. Así que yo estaba como, ¡oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío!" recordó. Ella dijo que su esposo sufrió algunos cortes y que el perro solo tenía un pequeño mordisco.

El rescate fue captado por la cámara por un proyecto que monitorea la vida silvestre y que está a cargo de la fundación sin fines de lucro fStop Foundation. William Freund, presidente de fStop, dijo a NBC que Wilbanks es uno de los propietarios que participa en el proyecto, llamado "Sharing the Landscape".

"Tenemos un grupo increíble de propietarios en el área suroeste de Florida, alrededor de Estero, que aceptaron participar en este proyecto y nos permitieron colocar cámaras remotas en sus patios traseros", dijo Freund.

"Estas cámaras generan contenido que muestra la variedad de vida silvestre que coexiste y nos brindan información increíble sobre la vida diaria de estos animales y cómo, si se lo permitimos, pueden vivir fácilmente a nuestro alrededor".

Freund señaló que Wilbanks sabe que vive en un área con vida silvestre activa y que un perro pequeño se ajusta al perfil de presa normal de un caimán, por lo que las acciones capturadas en la cámara no son inusuales y el video no debe interpretarse como un ataque malicioso por parte del caimán.

“Si entendemos cómo tratar con ellos, cómo interactuar con ellos el resultado siempre es positivo ”, dijo Freund. “Me alegra saber que Gunner, Rick y el cocodrilo estaban bien. Así que todo salió bien en esta historia", añadió.

Contáctanos