vacuna contra el COVID-19

Pfizer retira la solicitud para la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 en menores de 5 años

Telemundo

La farmacéutica Pfizer y su socia BioNtech anunciaron este viernes que pospondrán la solicitud para que su vacuna contra el COVID-19 sea aprobada de emergencia en niños de entre seis meses y 5 años.

La decisión significa un revés para millones de padres en Estados Unidos que esperaban poder vacunar a sus hijos pequeños en las próximas semanas, como estaba previsto que ocurriera.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Pfizer informó que esperará más datos sobre una vacuna de tres dosis para este grupo de edad, porque cree que las tres inyecciones "pueden brindar un mayor nivel de protección" en los niños.

Se espera que esta información esté lista para principios de mayo, según Pfizer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) había convocado para el 15 de febrero la reunión de su comité asesor para revisar los datos aportados por Pfizer para la vacuna de niños de seis meses a cinco años.

El pasado octubre, la FDA autorizó la vacuna de estas farmacéuticas para niños de entre cinco y 11 años y, recientemente, dio luz verde a una dosis de refuerzo para los menores de entre 12 y 15 años.

Contáctanos