Washington DC

Coronavirus: llaman a “autocuarentena” tras posible contagio en iglesia

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, indicó en una rueda de prensa que está sopesando declarar estado de emergencia y decidirá a finales del día.

Telemundo

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, dijo este lunes que cualquier persona que haya visitado una iglesia episcopal en el noroeste de Washington durante ciertas fechas en febrero y marzo debe ponerse en cuarentena voluntaria por 14 días, luego de que un religioso del templo haya sido diagnosticado con coronavirus.

Adicionalmente, Bowser indicó en una rueda de prensa que está sopesando declarar estado de emergencia y decidirá a finales del día.

Un rector de Christ Church en el vecindario capitalino de Georgetown dio positivo para el coronavirus, anunciaron las autoridades del Distrito este fin de semana. Si eres una de los cientos de personas que visitaron la iglesia localizada en O Street NW el 24 de febrero, o entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, los funcionarios sanitarios de la capital piden que te pongas en cuarentena por 14 días. Asimismo, recomiendan que contactes a tu proveedor de salud inmediatamente.

Bowser y las autoridades del departamento de salud dijeron que la recomendación estuvo basada en los estándares establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento se han confirmado dos casos de COVID-19 en la capital. El religioso fue el primero, y las autoridades indicaron que este no parece tener “historia de viajes internacionales o contactos cercanos con un caso confirmado”. El rector regresó de una conferencia en Louisville el 22 de febrero y participó en los servicios eclesiásticos el 23, antes de sentirse un poco enfermo el día siguiente, dijo la institución religiosa. El 29 de febrero, cuando ya se sentía mejor, participó en un retiro de la iglesia y luego en las ceremonias del domingo 1 de marzo.

El coronavirus continúa propagándose en todo Estados Unidos. Esta nueva advertencia busca evitar mayores contagios.

El martes, el religioso acudió a un doctor y fue diagnosticado con influenza. El jueves, se determinó que tenía neumonía y fue admitido en un hospital. El sábado, se confirmó que tenía coronavirus.  

Christ Church, la congregación episcopal fundada en 1817, canceló todas sus actividades hasta nuevo aviso, dijo la Rev. Crystal Harding en las redes sociales. 

El segundo caso de coronavirus en D.C. es un visitante internacional oriundo de Nigeria, también de unos 50 años, que estuvo en la ciudad antes de ir a Maryland, donde se presentó en un hospital con síntomas consistentes con el coronavirus. El individuo permanece en el centro de salud.

Aunque fue admitido en Maryland, los Centros para el Control de Enfermedades están contando su caso como registrado en el Distrito. 

Los funcionarios sanitarios están rastreando sus movimientos en el área y las interacciones que tuvo, para determinar si otras personas necesitan ser evaluadas. 

Bowser y las autoridades de salud del Distrito aseguraron que la ciudad tiene la capacidad de realizar las pruebas necesarias en laboratorios locales. La funcionaria no ha declarado estado de emergencia ni ha cancelado eventos en la capital. 

Hasta el papa Francisco modificó su misa dominical. Aquí lo último del coronavirus en el mundo.

La escuela School Without Walls High School informó que cerraría sus puertas el lunes para limpiar la institución luego de que una miembro del personal tuviese contacto con uno de los casos confirmados en D.C. La mujer dio negativo para el virus, pero las autoridades escolares están tomando esta acción como una medida de precaución. 

Los funcionarios de salud dicen que la mejor manera de prevenir enfermarse es lavarse las manos frecuentemente.

En Maryland, se han confirmado cinco casos mientras que en Virginia hay hasta ahora dos. Puedes ver lo último aquí.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha dicho que no está “para nada” preocupado por los casos de coronavirus que están siendo diagnosticados en la región capitalina.

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos