Queens

“Iban por pandilleros”: tiroteo cerca de lavandería deja 10 heridos

Telemundo

NUEVA YORK — Dos sospechosos dispararon contra una multitud afuera de una lavandería y barbería en el condado de Queens en la Ciudad de Nueva York y por lo menos 10 personas resultaron heridas, informó la Policía el domingo. Los presuntos pistoleros habrían huído en motonetas manejadas por otros dos sospechosos, añadieron las autoridades.

El suceso ocurrió cerca de una lavandería ubicada en 37th Ave y 99th St, en el vecindario de Corona en Queens poco antes de las 11:00 p. m. del sábado, indicó la uniformada. Las autoridades señalaron que ocho hombres y dos mujeres, de entre 19 y 72 años, resultaron heridas, pero no están graves. La mayoría fueron impactados por las balas en las piernas.

La persona que recibió la herida más grave recibió un disparo en el abdomen, declaró el jefe de detectives, James Essig, en una conferencia de prensa.

Los presuntos agresores llegaron a pie al lugar pero tras disparar huyeron subiéndose a las motonetas conducidas por otros dos individuos, según se informó. Hasta el momento nadie ha sido detenido.

Tres de los heridos eran presuntos miembros de la pandilla “Trinitarios” y eran los blancos del ataque, afirmó Essig. Los otros siete eran transeúntes inocentes, algunos de los cuales se creía que estaban en el área para una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano.

“Este fue un ataque osado, coordinado. Es algo inaceptable, esto debe cesar”, enfatizó Essig.

El lugar del crimen era tan grande que unas 7 horas después del tiroteo, los policías aún encontraron casquillos de bala en el suelo. Essig dijo que la Policía de la Ciudad de Nueva York ya había recuperado al menos 40 casquillos.

Todos los 4 sospechosos son descritos de unos 20 a 25 años. El primer sospechoso fue visto por última vez con una camiseta negra y jeans azules, el segundo fue visto con una camisera blanca y pantalones oscuros, el tercero llevaba una camisa gris y llevaba jeans oscuros y el cuarto fue visto con una basketball jersey.

Si tiene información puede llamar confidencialmente a las autoridades al 1-888-57-PISTA.

Este es un caso bajo investigación.

Contáctanos