Long Island

Policía: arrestan sospechoso de balacera mortal en un supermercado de Long Island

Una persona murió y dos resultaron heridas después de un tiroteo en un supermercado de Long Island el martes por la mañana, dijeron las autoridades. La Policía arrestó a Gabriel DeWitt Wilson, de 30 años, sospechoso de la balacera.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Una persona murió y dos resultaron heridas después de un tiroteo en un supermercado de Long Island el martes por la mañana, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.
  • Las autoridades arrestaron al sospechoso unas cuatro horas después y fue identificado como Gabriel DeWitt Wilson, anunció la Policía.
  • En un comunicado, Stop & Shop dijo que estaba "conmocionado y desconsolado por este acto de violencia que ocurrió en nuestra tienda" y prometió su total cooperación con la investigación.

NUEVA YORK – Un hombre vestido de negro habría entrado al área de oficinas de un supermercado Stop & Shop de Long Island, el martes por la mañana, y presuntamente disparó contra tres personas, y cobró la vida de una de ellas, en la ciudad de West Hempstead antes de huir del lugar, dijeron funcionarios de la Policía del condado de Nassau.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Gabriel DeWitt Wilson, un hombre de 30 años, que las autoridades creen que fue responsable del tiroteo de las 11:20 am en el Stop & Shop ubicado en 50 Cherry Valley Avenue, en la zona de West Hempstead en el condado de Nassau, fue detenido alrededor de las 3:00 p. m., según cuatro fuentes policiales y la ejecutivo del condado.

Los detalles sobre su captura, que se produjo unas cuatro horas después del tiroteo mortal, no se conocieron de inmediato.

Wilson tiene vínculos laborales con Stop & Shop, pero no está claro si actualmente estaba trabajando en la ubicación de West Hempstead, dijeron los investigadores. Tanto un trabajador de Stop & Shop como un tío de Wilson en Nueva York le dijeron a nuestra cadena hermana News 4 que el sospechoso trabajaba frente a la tienda y movía carritos de compras.

(Aquí está todo lo que sabemos sobre Wilson en este momento).

Los oficiales de Policía no especularon sobre un posible motivo cuando se les preguntó sobre la conexión en el lugar de trabajo.

La uniformada cree que utilizó una pistola pequeña. Anteriormente, un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo que el presunto pistolero habría escapado en un autobús.

Las autoridades dieron a conocer una foto de Wilson, que había sido visto por última vez en dirección oeste por Hempstead Turnpike.

No se dio a conocer información sobre posibles enfrentamientos previos con la Policía en relación con Wilson, ni estaba claro cuántas veces disparó el martes en el supermercado.

No se dio a conocer si las víctimas eran el blanco del ataque, pero todos parecían ser empleados de Stop & Shop, dijeron los investigadores. La persona que murió era un hombre de 49 años. Otras dos víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Según el informe, estaban conscientes y alerta y ayudaron a las fuerzas del orden. Sus identidades no han sido reveladas y se desconoce su condición de salud.

Fuentes policiales con conocimiento directo de la investigación le dijeron a News 4 que Wilson solía vivir en Reisterstown, Maryland, que se encuentra en el condado de Baltimore.

Anteriormente fue arrestado allí por asalto en 2006 y tuvo varios arrestos por posesión de marihuana, dicen las fuentes. Los detalles de los casos y las posibles condenas no estaban claros de inmediato. Las fuentes dicen que Wilson vivió en Maryland al menos hasta 2010.

El tío de Wilson describió a su sobrino a News 4 como un buen chico que podría ser un "exaltado". Solo esperaba que lo detengan vivo.

La ejecutiva del condado de Nassua, Laura Curran, confirmó los hechos y pidió a los residentes permanecer dentros de sus residencias debido a que había un pistolero activo.

En un comunicado, Stop & Shop dijo que estaba "conmocionado y desconsolado por este acto de violencia que ocurrió en nuestra tienda".

"Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestros asociados, clientes y los socorristas que han respondido heroicamente a esta trágica situación", continuó el comunicado. "En este momento, estamos cooperando plenamente con la Policía local en la investigación. La tienda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y agradecemos el apoyo de la comunidad de Long Island durante este momento difícil".

John R. Durso, presidente del Local 338 RWDSU / UFCW, que representa a muchos trabajadores en West Hempstead Stop & Shop, dijo que el sindicato estaba "devastado" por el tiroteo del martes.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y todos aquellos, incluidos los trabajadores y los clientes, que presenciaron los horribles acontecimientos de hoy. Nuestra prioridad es y siempre será el bienestar físico y mental de nuestros miembros", dijo Durso en un comunicado. "Los representantes de nuestro sindicato están presentes en Stop & Shop y se asegurarán de que nuestros miembros tengan todo el apoyo que necesitan, incluido el acceso a asesoramiento. Alentamos a nuestros miembros a que se acerquen a nosotros para cualquier cosa que puedan necesitar durante este momento difícil".

El Distrito Escolar de West Hempstead confirmó que sus escuelas estaban en "cerradas" e instó al público a no venir a sus edificios.

Una mujer que acababa de entrar al estacionamiento para hacer sus compras dice que estaba entrando por la puerta cuando la gente que salió corriendo le dijo que había habido un tiroteo.

"Todo el mundo parecía empezar a salir corriendo de la tienda, aterrorizados y frenéticos", dijo Liz Crew-Lee a nuestra cadena hermana News 4 sobre la conmoción momentos después del tiroteo.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado de Nueva York estaba monitoreando de cerca los desarrollos.

"Se ha ordenado a la Policía del Estado de Nueva York que ayude a las autoridades locales en la búsqueda del pistolero, y mi equipo y yo estamos en contacto constante con los socorristas en el terreno", dijo el gobernador. "Rezo por las víctimas y mi corazón está con sus familias y seres queridos".

Contáctanos