En una conferencia de prensa el martes por la tarde, un oficial al mando de la policía estatal, el teniente John Aiello, emitió un comunicado con la esperanza de que Manfredonia lo escuchara:
"Hemos hablado con su familia, hemos hablado con sus amigos y sus compañeros de cuarto. Todos ellos han dicho lo mismo. Que este comportamiento es fuera de lo común en ti. Sabemos que este no eres tú. Peter, Quiero que sepas que continuamos nuestra investigación. Lo único que nos falta en este momento eres tú. Queremos que puedas contar tu historia. Estamos aquí para escucharte. Tus padres, tus amigos, todos nosotros aquí en Connecticut queremos un final pacífico para esto. Tu familia ha contratado a un abogado en tu nombre y tus derechos serán salvaguardados. Estamos esperando saber de ti. Queremos saber de ti. Llama al 9-1-1 . Haznos saber dónde te encuentras. Queremos resolver esto de una manera segura. Llámanos. Estamos esperando aquí para escucharte ".
Peter Manfredonia, de 23 años, está acusado de matar a dos hombres, irrumpir en una casa y retener a otro hombre contra su voluntad y secuestrar a una mujer. El lunes su familia hizo un ruego a través de un comunicado en el cual le piden que se entregue.
La búsqueda de Manfredonia, que se considera armado y peligroso, está en curso en varios estados después de que fue visto en Pennsylvania el domingo.
El lunes por la noche, la familia de Manfredonia lo instó a rendirse.
Michael Dolan, el abogado que representa a los padres de Manfredonia, le pidió que se entregara a la policía porque "es hora de que comience el proceso de sanación".
Dolan, quien dijo que Manfredonia continuará teniendo el amor y el apoyo de su familia, se dirigió a Manfredonia directamente en la conferencia de prensa celebrada el lunes por la noche.
EEUU
El abogado de la familia dijo que Manfredonia ha tenido problemas de salud mental en los últimos años y ha buscado la ayuda de familiares y terapeutas.
Los padres de Manfredonia no han tenido ningún contacto con él, según Dolan.
Manfredonia se graduó de Newtown High School con altos honores, y él era un atleta, según Dolan. Fue aceptado en el Programa de Honor de la Universidad de Connecticut.
La búsqueda de Manfredonia se convirtió en una cacería humana en varios estados el domingo después de ser visto en Pensilvania.
La policía estatal de Pensilvania dijo que Manfredonia fue visto llevando una bolsa en Poconos el domingo.
El martes por la tarde, la Policía Estatal de Pensilvania emitió una advertencia Be On The Lookout (BOLO) sobre un automóvil robado en el área donde el sospechoso fue visto. Es un Hyundai Santa Fe negro con registro de Pennsylvania KYW-1650, según la policía. Los oficiales enfatizan que no saben si está conectado de alguna manera con Manfredonia, pero emiten la alerta como medida de precaución.