Kyle Rittenhouse

Policía de Kenosha actualiza sus planes ante veredicto en el caso Kyle Rittenhouse

Mientras el jurado entró en fase de deliberación, las autoridades adelantan medidas para garantizar el orden público.

Mientras los miembros del jurado comienzan a deliberar en el juicio de Kyle Rittenhouse y la ciudad se prepara para un veredicto, las autoridades del área dijeron que "reconocen la ansiedad" alrededor de una posible decisión en el caso, que ha atraído la atención de todo el país.

Aún así, aunque las fuerzas del orden dicen que están preparadas, el martes no hubo planes para iniciar cierres de carreteras o toques de queda.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Nuestros departamentos han trabajado juntos y han realizado esfuerzos coordinados durante el último año para mejorar las capacidades de respuesta a eventos a gran escala", escribió la oficina del alguacil del condado de Kenosha en un comunicado en Facebook. "También hemos fortalecido nuestras relaciones existentes con los aliados estatales y federales. En este momento, no tenemos ninguna razón para cerrar vías, emitir toques de queda o pedir a nuestras comunidades que modifiquen sus rutinas diarias".

Rittenhouse, ahora de 18 años, de Antioquía, testificó durante el juicio que actuó en defensa propia cuando mató a tiros a dos manifestantes e hirió a un tercero durante una noche de disturbios en agosto de 2020 en Kenosha de que la policía baleara a Jacob Blake, un hombre negro.

Rittenhouse, que tenía 17 años en el momento de los disparos, está acusado de homicidio intencional y otros cargos por la muerte de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber y de herir a Gaige Grosskreutz.

El gobernador Tony Evers anunció el viernes la activación de aproximadamente 500 soldados de la Guardia Nacional en preparación para un posible veredicto, pero dijo que los miembros están fuera de la ciudad en "estado de espera".

Ellos podrían ser desplegados si lo solicitan las agencias policiales locales, según un comunicado de la oficina del gobernador.

La policía dijo que los oficiales están monitoreando el juicio y trabajarán con otros socios encargados de hacer cumplir la ley para prepararse a medida que el tribunal se acerque a un veredicto.

NBC Chicago/Associated Press
Contáctanos