Nueva Jersey

Horrible tragedia: madre acusada de matar a puñaladas a su hijo de 7 años

Telemundo

NUEVA JERSEY - Una madre dominicana fue acusada de asesinato tras la muerte a puñaladas de su pequeño hijo de 7 años y además de herir a su otro hijo, un joven de 17, dentro de una residencia en Nueva Jersey, anunció la fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdés, y el jefe de Policía de Paterson, Ibrahim Baycora.

Otro de los hijos estaba en la vivienda, pero no resultó herido.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Iris Tolentino, de 46 años, recibió cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma para un propósito ilegal en tercer grado, posesión ilegal de un arma en cuarto grado, dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño en segundo grado, resistencia al arresto en tercer grado y dos cargos de agresión agravada a un agente de la ley en tercer grado.

Según el informe de la Policía, las autoridades respondieron a un llamado sobre un apuñalamiento, a eso de las 7:00 a. m. del sábado, en una casa de Paterson ubicada en 96 NORTH 6th Street.

Al llegar, dice el informe, los oficiales encontraron al niño de 7 años y a su hermano, un joven de 17, con heridas de arma blanca, otro de sus hermanos, un adolescente de 15 años también estaba en el lugar pero sin heridas.

El joven de 17 tenía la herida de puñal en el brazo y estaba sosteniendo la puerta del baño cuando llegaron las autoridades, dijo la Fiscalía. El menor de 7 años, por su parte, tenía varias heridas de puñal.

El pequeño fue encontrado sin vida en un dormitorio de la casa en la que vivía con sus tutores.

Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al St. Joseph's University Medical Center, pero el menor de 7 años no sobrevivió a las heridas. Las autoridades confirmaron que el joven de 17 años fue tratado y dado de alta del hospital horas después.

“Al muchachito lo recogieron, lo trataron de revivir y no pudieron hacer nada con él”, dijo el vecino Ernesto Rodríguez a Telemundo 47.

En cuanto a la madre de los tres menores, la Fiscalía dijo que en un comienzo se resistió al arresto lo que causó que dos oficiales resultaran con heridas menores. Una vez arrestada, Tolentino fue transportada al mismo hospital para una evaluación mental.

Conoce lo que revelaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Una vez que le den el alta se procesará la queja pendiente.

Los vecinos la describen como una persona amable que al parecer estaba recibiendo algún tipo de ayuda psiquiátrica y no podían crear lo sucedido. "Sorprendido, ella era muy amable con los niños”, dijo el vecino.

De encontrarla culpable, solo por el cargo de asesinato recibiría un mínimo de 30 años tras las rejas hasta cadena perpetua.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe comunicarse con la oficina de la fiscal del condado de Passaic al 1-877-370-PCPO o escribir a tips@passaiccountynj.org. También pueden comunicarse con la oficina de Detectives de la Policía de Paterson al 973-321-1120.

El caso continúa bajo un activa investigación.

Contáctanos