Coronavirus en EEUU

Ponen fecha límite si quieres alcanzar a recibir tu depósito por coronavirus

El IRS advierte que se está acabando el tiempo para recibir el pago directamente a tu cuenta bancaria.

Telemundo

Todavía hay tiempo para actualizar tu información de cuenta bancaria con el IRS para obtener el pago de estímulo de $1,200 de la forma más rápida. 

Pero esa ventana de oportunidad se está cerrando, dijo el viernes el IRS.

Los contribuyentes que califican para el pago único tienen hasta el mediodía del miércoles, 13 de mayo, para actualizar su información en la página Get My Payment si quieren recibir el dinero directamente a sus cuentas. 

Después de esa fecha, el gobierno enviará millones de cheques por correo. Estos llegarían de este mes en adelante.  

"Queremos que la gente visite Get My Payment antes de la fecha límite del mediodía del miércoles para que puedan proporcionar su información para un depósito directo", dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig en un comunicado. 

El Congreso autorizó pagos de estímulo por hasta $ 1,200 por persona y $ 2,400 para parejas casadas, más $ 500 para niños menores de 17 años, para ayudar a familias durante la crisis del COVID-19. Los pagos de alivio fueron determinados en función de las declaraciones de impuestos para 2018 o 2019. 

La herramienta Get My Payment también se puede utilizar para verificar el estado de su cheque de estímulo. Esa información se actualiza una vez al día.

Ademas de ese portal, otra página está  disponible para esas personas que no presentan declaraciones de impuestos. La herramienta de personas que no declaran permite a esas personas enviar información básica, incluido su número de cuenta bancaria, para acelerar el envío de sus pagos de estímulo.

Arranca una segunda fase de entrega de cheques de estímulo económico, ¿quiénes son los beneficiarios? Aquí los detalles.

Los pagos se enviarán automáticamente a las personas que reciben beneficios del gobierno a través del Seguro Social, Ingresos de Seguridad Suplementarios, Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos.

El Departamento del Tesoro anunció el viernes que hasta el momento se han enviado casi $130 millones de pagos del total aproximado de $218,000 millones. El gobierno espera enviar unos $150 millones de pagos más. 

Esta noticia es una traducción de la información reportada primero por Lorie Konish en CNBC.com, para más de CNBC haz clic aquí.

Contáctanos