Ford

El precio de la nueva camioneta de Ford, que puedes disminuir con incentivos fiscales

Gracias a los incentivos fiscales que las autoridades estatales y federales ofrecen por la compra de automóviles eléctricos.

Telemundo

WASHINGTON - Los principales directivos de Ford presentaron en la noche del miércoles la versión eléctrica del vehículo de más ventas en la historia del automóvil, la camioneta "pickup" F-150, y dijeron que será un modelo "revolucionario" para la compañía y fundamental para Estados Unidos.

Ford anunció que la versión básica de la F-150 Lightning tendrá un precio de 39,974 dólares, que puede disminuir gracias a los incentivos fiscales que las autoridades estatales y federales ofrecen por la compra de automóviles eléctricos. El modelo XLT, con más tecnologías y equipamiento, tendrá un precio de 52,974 dólares.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía, declaró durante la presentación del vehículo en Dearborn, en las afueras de Detroit, donde el fabricante de automóviles tiene su sede, que la F-150 Lighining supone un "día histórico para la compañía y es un importante día para el futuro del país".

La presentación oficial de la F-150 Lightning se produce un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, viajase a Dearborn para visitar la planta Ford Rouge Electric Vehicle Center, donde se producirá la camioneta, y tuviese la oportunidad de conducir una unidad de preproducción.

El presidente Joe Biden visitó una fábrica de la empresa automotriz Ford ubicada en Dearborn, Michigan, y pudo probar la nueva camioneta pickup totalmente eléctrica F-150, nombrada “Lightning”.

Biden, que ha presentado un plan de inversiones en infraestructuras de 2.3 billones de dólares que incluye 174,000 millones para apoyar el crecimiento de la producción doméstica de vehículos eléctricos como elemento clave de su estrategia para la lucha contra el cambio climático, declaró que "el futuro del sector del automóvil es eléctrico".

Ford ha señalado que la F-150 Lightning es uno de los pilares del plan de la compañía para electrificar su gama de vehículos en los próximos años, programa en el que invertirán 22,000 millones de dólares. El Lightning se suma al todocaminos SUV Mustang Mach-E y la furgoneta eTransit como el tercer eléctrico de la compañía.

En un comunicado, Bill Ford explicó que el vehículo "es la columna vertebral laboral del país y un icono en el que confían generaciones de clientes. Ahora lo revoluciomos para la nueva generación".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, dijo durante la presentación que la Lightning es "una camioneta revolucionaria" que representa "todo lo que el país puede hacer cuando se promueve el progreso".

Ford explicó que todos los modelos de la Lightning contarán con tracción a las cuatro ruedas. La potencia del vehículo es de 563 caballos y el par motor 1,050 Nm, lo que permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en 4.5 segundos cuando está equipado con la batería más potente.

La batería estándar proporciona una autonomía de 230 millas mientras que la versión de alcance extendido amplia la cifra a 298 millas.

Te contamos los detalles.

Las versiones más equipadas de la Lightning estarán equipadas con un sistema Pro Power Onboard de 9.6 kilovatios de potencia que permite utilizar la batería del vehículo para alimentar herramientas, electrodomésticos e incluso proporcionar energía a una vivienda en caso de apagón.

Ford dijo que la camioneta eléctrica puede proporcionar energía a una vivienda hasta durante tres días. El vehículo tiene 21 puntos de carga incluidos 9 enchufes.

Otra novedad de la Lightning es lo que Ford llamada "frunk", que es un maletero en la parte frontal del vehículo, que normalmente estaría ocupado totalmente por el compartimento del motor de combustión, al que se accede a través del capó.

La F-150 Lightning también cuenta con un sistema de conducción automática que permite que el vehículo circule sin que el conductor toque el volante en más de 100.000 kilómetros de autopistas en Estados Unidos y Canadá.

Contáctanos