Turismo

Hasta $8,000 por pareja y $500 por niño: proyecto de ley que incentiva tomar vacaciones

La legislación, titulada American TRIP Act, que debe ser sometida a votación, incluiría estas condiciones.

Telemundo

Arizona.- La senadora republicana Martha McSally introdujo un proyecto de ley que busca recuperar el sector turismo interno al incentivar los viajes dentro de Estados Unidos ofreciendo jugosos créditos fiscales para las familias. La legislación, titulada American TRIP Act, que debe ser sometida a votación, incluiría estas condiciones:

  • Proporcionar un crédito de viaje de $4,000 para individuos y $8,000 para contribuyentes conjuntos (más un crédito adicional de $500 por cada hijo), para 2020, 2021 y 2022.
  • Este crédito se aplica a todos los viajes dentro de los Estados Unidos y sus territorios, siempre y cuando el viaje, gastos y el destino final estén a al menos 50 millas de la residencia principal del / los declarante (s).
  • Los gastos calificados para el crédito incluyen alojamiento, traslado y entretenimiento.
  • Para los declarantes que poseen una segunda casa, los gastos relacionados con entretenimiento en vivo, alimentos y bebidas y transporte califican, pero los gastos relacionados con la vivienda no califican (hipoteca, intereses, mantenimiento, etc.)
  • Proporciona $50 millones para ayudar a las Destination Marketing Organizations (DMOs) a promover los viajes y el turismo en todo el país.

McSally indicó que el caso específico de Arizona, el estado que representa en el Senado, los viajes y el turismo representan más de $3,000 millones en recaudación de impuestos y emplean en total a más de 180,000 personas. Como resultado de la recesión económica debido al coronavirus, este sector está experimentando una de las tasas de desempleo más altas, que superaron el 35% en mayo.

De acuerdo a McSallly, de aprobarse la ley, esta "alentará a los estadounidenses a salir de sus hogares de manera segura y descubrir o redescubrir Arizona junto con el resto de los increíbles destinos que nuestro país tiene para ofrecer después de varios meses de dificultades. Espero con interés trabajar con ambos partidos en el Senado y la Cámara para reiniciar una parte importante de la economía al aprobar este proyecto de ley”.

REINICIO DEL TURISMO

Desde mediados de mayo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha identificado un aumento en el número de destinos que anuncian medidas para reiniciar el turismo como la introducción de protocolos y políticas mejoradas de seguridad e higiene diseñadas para promover los viajes internos.

Después de varios meses de interrupción sin precedentes, el turismo está comenzando a reiniciarse en algunas áreas, especialmente en los destinos del hemisferio norte, aunque las restricciones de viaje se mantiene vigentes en la mayoría de los países, por lo que sigue siendo uno de los más afectados.

Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, es "vital" que el reinicio del turismo se convierta en una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector.

Hasta que se retome el turismo en todas partes, la OMT ha vuelto a pedir "un fuerte apoyo" al sector para proteger los empleos y las empresas, por lo que acoge "con beneplácito" los pasos dados tanto por la Unión Europea como por países individuales, incluidos Francia y España, para respaldar al turismo económicamente y construir las bases para la recuperación.

A nivel mundial la OMT calcula que están amenazados entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo en empleo directo del turismo.

Contáctanos