Kyle Rittenhouse

Quién es Kyle Rittenhouse, el joven que a los 17 años baleó mortalmente a dos manifestantes

El joven fue absuelto luego de balear mortalmente a dos manifestantes en Wisconsin durante las protestas por la muerte del afroamericano Jacob Blake.

Telemundo

Kyle Rittenhouse, de 18 años, se salvó este viernes de ser condenando a una posible cadena perpetua tras disparar mortalmente contra dos manifestantes en los disturbios en Kenosha, luego de que el afroamericano Jacob Blake muriera baleado por la policía.

Rittenhouse tenía 17 años cuando manejó unas 20 millas desde su casa en Antioch, Illinois, a Kenosha, después de que varios comercios en la ciudad fueran saqueados e incendiados en medio de las protestas de agosto del 2020.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El jurado lo declaró no culpable de los cinco cargos en su contra, entre ellos homicidio e intento de homicidio.

Gran parte de las redes sociales de Rittenhouse estaban dedicadas a elogiar la aplicación de la ley, con referencias al movimiento Blue Lives Matter, que apoya a la policía. También tenía fotos sosteniendo un rifle de asalto.

En Wisconsin, es legal que las personas mayores de 18 años porten abiertamente un arma sin una licencia.

En otra fotografía publicada por su madre, el joven llevaba uniforme policial azul, así como el tipo de sombrero que usan los policías estatales.

Otro video publicado en la cuenta de TikTok supuestamente de Rittenhouse, parece mostrarlo sentado en la primera fila de un mitín organizado por el presidente Donald Trump a principios de este año.

Tan pronto se dio a conocer el veredicto del jurado, las reacciones afuera de la corte no se hicieron esperar.

Después del incidente, Facebook también eliminó las cuentas de Rittenhouse en esta red social y en Instagram. La compañía dijo que no había encontrado evidencia en Facebook que sugiriera que el presunto atacante armado siguió la página de la Guardia de Kenosha o fue invitado en su página de eventos para ir a las protestas.

Antes del tiroteo, el sitio web conservador "The Daily Caller" entrevistó a Rittenhouse, quien dijo en ese momento: “Así que la gente se está lesionando y nuestro trabajo es proteger este negocio. Y parte de mi trabajo también es ayudar a la gente. Si hay alguien herido, corro hacia el peligro. Por eso tengo mi rifle, porque puedo protegerme, obviamente. Pero también tengo mi botiquín".

Más tarde, en un video publicado en las redes sociales se escuchan disparos en un estacionamiento antes de que un hombre fuera descubierto con una herida de bala en la cabeza. En ese video, se puede ver a una persona que parece ser Rittenhouse en un teléfono diciendo "Acabo de matar a alguien" mientras se aleja corriendo.

En una escena separada, se puede escuchar a un grupo de manifestantes siguiendo a alguien por una calle mientras gritan "¿Por qué le disparaste?".

Momentos después, un video tomado por un fotógrafo en una escena cercana mostraba a un Rittenhouse armado sentado en el suelo con una multitud a su alrededor abriendo fuego, disparando a otro hombre en el brazo. Se ve a un tercer hombre tirado en el suelo antes de que lleguen las autoridades y se lo lleven.

Las fotos que también capturaron los momentos previos a la segunda escena del tiroteo parecían mostrar a un hombre pateando a Rittenhouse antes de que otro hombre con una patineta pareciera agarrar el arma del adolescente. El hombre de la patineta parece ser el mismo tirado en el suelo sin moverse en el video.

Contáctanos