Casos policiacos

Causa para arresto contra sospechoso de asesinar a hermanos en Guayanilla

Según la investigación, el hombre habría discutido con la madre de las víctimas -quien era su pareja- y cuando los hijos le reclamaron, los atacó a tiros.

Telemundo

El Departamento de Justicia radicó cargos este lunes contra Carlos J. Rodríguez Córdova, de 27 años, sospechoso de asesinar a dos hermanos -hijos de su pareja- en la noche del sábado en la PR-335 km 8 del sector Los Torres, barrio Los Indios, en Guayanilla.

Rodríguez Córdova enfrenta cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y amenaza bajo la Ley 54.

La jueza Karla Rodríguez Heredia encontró causa para arresto y señaló una fianza de $850,000 la cual no prestó, por lo que sería ingresado a la cárcel. La vista preliminar fue señalada para el 23 de enero.

Según se indicó, el sospechoso habría discutido con la madre de las víctimas, Neysa Meléndez Aymat. Posteriormente, los hermanos le reclamaron a Rodríguez Córdova, por supuestamente haber amenazado a Meléndez Aymat y este los atacó a tiros.

Uno de ellos, identificado como Yadel D. López Meléndez de 18 años, murió en el acto. Mientras Alberto Caraballo Meléndez de 21 años, fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) sin signos vitales.

“Vinieron en defensa mía”, dijo la mujer sobre sus hijos y aseguró que el hombre amenazó con matarla luego de que ella terminó la relación.

"Me los mató a los dos y tiene que pagar por eso”, expresó Meléndez Aymat a Telenoticias.

Este medio supo que el sospechoso confesó el crimen y alegó que fue en defensa propia.

Dicha investigación, está a cargo de la fiscal Sharlene Rosa De Jesús en unión a la agente Ivelisse Maldonado de Homicidios. La escena fue trabajada por el agente Domingo Núñez de Servicios Técnicos.    

Investigan si se trata de dos hermanos.
Contáctanos