san diego

Después de 16 años que encontraron sus piernas en un contenedor de basura, identifican a la víctima

Telemundo

SAN DIEGO – El Departamento del Sheriff del condado de San Diego (SDSO) informó el viernes que arrestaron a un hombre de California acusado en la muerte de su esposa hace más de 16 años con la ayuda de tecnología de genealogía genética para identificar a la víctima.

Según SDSO, el 5 de octubre 2003 alrededor de la 1:25 p.m. los agentes del aguacil respondieron a un complejo habitacional en la cuadra 1600 de Hilton Head Ct. en Rancho San Diego donde se encontraron dos piernas humanas y nada más.

El Médico Forense determinó que las piernas se trataban de una mujer y se determinó que la causa de su muerte había sido un homicidio. Sin embargo, los investigadores de homicidios no pudieron identificar a la víctima por varios años.

Un caso sin resolver recibe nuevas pistas

Según las autoridades el viernes, la Unidad de Homicidios de Casos sin Resolver en coordinación con el Médico Forense y el Laboratorio de Criminología del Sheriff de San Diego seleccionaron el caso en el 2020 para que fuera investigado utilizando tecnología de genealogía genética. Según las autoridades, esta era la primera vez que el equipo utilizaría éste tipo de investigación para resolver el caso.

"La base de datos, no es una base de datos de aplicación de la ley. Estoy usando sitios web de genealogía públicos y ordinarios para construir árboles genealógicos, y muchas veces identifico a alguien, ya ha estado en Ancestry, 23andMe, todos estos otros sitios web de genealogía y tendrán un árbol genealógico", dijo Troy DuGal detective del equipo de Casos sin Resolver de SDSO.

En diciembre 2020 el equipo de Casos sin Resolver identificó al hijo de la víctima por un portal de genealogía lo que les ayudó identificar a la mujer como Laurie Diane Potter, de 54 años, una residente de Temecula quien estaba casada con Dennis Potter.

Según las autoridades, Laurie Potter nunca fue reportada como una persona desaparecida.

Con las nuevas pistas -- SDSO no compartió los detalles de esta parte de la investigación -- las autoridades encontraron a Dennis Potter, de 68 años, como el presunto responsable del homicidio de Laurie Potter.

"Este es un momento triste y es triste para la familia de la víctima, y eso es lo que más nos importa, pero por otro lado, la familia de la víctima - y he hablado con ellos - está muy feliz que identifiqué a Laurie, porque pensaban que ella vivía en un lugar que nadie conocía. Y están extremadamente felices, una vez que superan el dolor de la muerte de Laurie, que hayamos identificado y arrestado al sospechoso", dijo DuGal.

El 12 de mayo, las autoridades arrestaron al sospechoso en su casa en Rancho Cucamonga, en el Condado Riverside, quien fue fichado en la cárcel del condado de San Diego bajo el cargo de asesinato. Está programado para presentarse en corte el 20 de mayo.

"Es poco probable que este caso se hubiera resuelto sin el uso de la genealogía genética de investigación".

La investigación en el asesinato de Laurie Potter continúa, por lo que las autoridades piden a cualquier persona que halla conocido a la víctima o al sospechoso ponerse en contacto con la Unidad de Homicidios.

Cualquier persona con información sobre esta investigación debe llamar a la Unidad de Homicidios al (858) 285-6330 / después del horario de atención al (858) 565-5200. Puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers al (888) 580-8477.

Contáctanos