Lo sentencian a 14 años de cárcel por quemar pies de menor

El acusado fue arrestado con su pareja en noviembre de 2016.

EDINBURG- El juez Noé González sentenció el martes a Miguel Ángel Hernández a servir 14 años en prisión por quemar intencionalmente a una menor de 4 años en noviembre de 2016.

Antes de ser trasladado a una institución correccional del estdo, Hernández deberá permanecer 500 días más en el condado Hidalgo. La fiscalía había declarado en corte que el hombre habría puesto a la menor a bañarse con agua caliente provocándole quemaduras de segundo y tercer grado. 

Como había sido reportado en noviembre de 2016, Hernández y su esposa María Teresa Lozcano fueron arrestados luego de que la Oficina del Alguacil del condado Hidalgo recibiera un reporte de la primaria Santos Liva en Alamo informando que una de sus estudiantes tenía quemaduras severas en sus pies.

La niña había sido llevada a un centro de tratamiento de quemadura para recibir mayor atención médica. 

Según las autoridades, Hernández admitió en aquel momento que colocó a la menor en agua caliente hirviendo de la frustración. Mientras, Lozcano admitió que conocía de las heridas causadas por su esposo, pero que no buscó atención médica para la niña ni notificó a las autoridades, conforme a lo que reportó la Oficina del Aguacil.

Cada uno había recibido un cargo de herir a un menor para una fianza de $100,000.

Contáctanos