Temporada de impuestos

¿Recibiste un aviso del IRS? Nueva opción permite presentar los documentos en línea

Inicialmente, la función de correspondencia en línea estará disponible para contribuyentes que reciban uno de nueve avisos del IRS, que afecta a más de 500,000 de contribuyentes cada año.

Telemundo

NUEVA YORK -- El Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que los contribuyentes que reciban ciertos avisos que les requiera enviar información al IRS ahora tienen la opción de presentar su documentación en línea a través de la página de la agencia.

Esta nueva y segura manera permitirá a los contribuyentes o sus representantes subir de manera electrónica documentos para la agencia en vez de acudir al proceso de enviarlo por correo postal, ayudando a reducir el tiempo y el esfuerzo para resolver problemas tributarios.

Inicialmente, la función de correspondencia en línea estará disponible para contribuyentes que reciban uno de nueve avisos del IRS, que afecta a más de 500,000 de contribuyentes cada año.

Por lo general, el IRS envía estos avisos a personas que presentan individualmente y reclaman varios beneficios tributarios, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo para trabajadores de recursos bajos a moderados, el Crédito Tributario por Hijos para familias con dependientes, el Crédito Tributario de Prima para aquellos que obtienen cobertura médica a través del Mercado de seguros médicos y miembros del servicio militar que reclaman beneficios tributarios en zonas de combate (en inglés).

Contribuyentes que reciban estos avisos pueden responder al IRS de manera segura en línea, sin importar si tienen una Cuenta en línea del IRS.

"Esta capacidad es otro paso adelante del IRS para ayudar a los contribuyentes y mejorar el servicio", dijo el comisionado interino del IRS, Doug O'Donnell. "Esto brinda beneficios inmediatos a los contribuyentes, quienes tienen una confirmación casi instantánea de que el IRS recibió los documentos. A su vez, esto acelerará drásticamente la resolución de problemas al eliminar un paso del proceso que consume mucho tiempo. Esto significa que las personas que usan esto pueden resolver sus problemas mucho más rápido, lo que incluye hacerles llegar los reembolsos a las personas más rápido".

IRS creó la herramienta para subir documentos

Especialistas del departamento de informática del IRS desarrollaron un prototipo para este servicio en 2021. Desde ese entonces, el IRS ha probado este dispositivo en un número limitado de avisos relacionados a auditorías, y un 38 por ciento de las respuestas a estos avisos han usado las comunicaciones electrónicas de la agencia de manera segura en lugar del correo tradicional.

Cómo funciona

El lenguaje en el aviso informa al contribuyente que "envíe sus documentos mediante el uso de la herramienta de carga de documentación dentro de los 30 días a partir de la fecha del aviso". Esto incluye el enlace y el código de acceso único.

  • El contribuyente puede abrir el enlace en cualquier navegador y luego ingresar su código único, nombre y apellido y número de Seguro Social, número de identificación personal del contribuyente, o número de identificación del empleador.
  • El contribuyente puede abrir el enlace en cualquier navegador y luego ingresar su código único y subir documentos, fotos o copias digitales de documentos (máximo es de 15MB por archivo, hasta 120 archivos).
  • El contribuyente recibe una confirmación de que el IRS recibió sus documentos y el empleado del IRS asignado al caso puede administrar los documentos transmitidos. 

¿Cuáles son los avisos elegibles?

Los contribuyentes que reciben uno de los siguientes avisos con el enlace y código de acceso pueden optar por subir sus documentos.

Futura expansión programada

El IRS planifica ampliar esta capacidad para cubrir docenas de avisos adicionales. Además, el IRS ofrecerá correspondencia digital a una variedad de interacciones con contribuyentes adicionales. Durante las interacciones en vivo, como llamadas telefónicas con contribuyentes, personal del IRS podrá brindar acceso para subir documentos al proveer el enlace y código de acceso.

Todos ganan con la correspondencia digital de acceso seguro

Para los contribuyentes y los profesionales de impuestos que trabajan con el IRS, esta nueva capacidad reduce la carga de la correspondencia, garantiza el cumplimiento tributario y mejora la experiencia del cliente. Para los empleados del IRS, esto reduce la correspondencia en papel, disminuye el tiempo de procesamiento y acelera la resolución de casos.

Para más información, consulte la Hoja de Datos 2023-05, IRS extiende correspondencia digital segura para contribuyentes en IRS.gov.

Según el IRS, 20% de los reclamantes que califican para este crédito fiscal no lo solicitan.
Contáctanos