Alabama

Tiroteo en Alabama: muere tercera víctima tras balacera en una iglesia

Vestavia Hills es una ciudad de alrededor de 39,000 habitantes al sureste de Birmingham.

Tiroteo en Alabama
WVTM

VESTAVIA HILLS, Alabama - Las autoridades de Alabama confirmaron este viernes la muerte de una mujer que había sido baleada el jueves en la tarde en una iglesia ubicada a las afueras de Birmingham. Su fallecimiento elevó el total a tres víctimas mortales.

La policía de Vestavia Hills, ciudad donde ocurrió la balacera, identificó a la víctima como una mujer blanca de 84 años, sin dar más datos ya que la familia se negó a hacer público su nombre.

El tiroteo ocurrió la tarde del jueves en la iglesia episcopal Saint Stephen's, donde se estaba llevando a cabo un evento de recaudación de fondos. Las autoridades locales detuvieron a un hombre de 71 años, y que ocasionalmente asistía a la iglesia, como el principal sospechoso de la balacera.

Al momento se desconocen los motivos que habrían desatado el suceso.

“Por lo que hemos deducido de las circunstancias de esta noche, un sospechoso solitario entró en una pequeña reunión grupal en la iglesia y comenzó a disparar", dijo Shane Ware, el capitán de la policía local, en una conferencia de prensa.

LOS DETALLES DEL TIROTEO EN ALABAMA

El departamento de policía respondió a las 6:22 p.m. del jueves a una llamada sobre un atacante armado. Múltiples agencias policiales y departamentos de bomberos acudieron al lugar del hecho.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo que estaba orando por las víctimas y la comunidad.

“Queremos ofrecer nuestras oraciones por las familias de las víctimas, los heridos y toda la comunidad de la iglesia”, dijo Ivey. “Me alegra saber que el pistolero está bajo custodia. Esto nunca debería suceder, en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o en cualquier lugar”.

El tiroteo ocurrió en el área de Birmingham, Alabama. El sospechoso está bajo custodia.

La reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal en la diócesis de Alabama, citada por la agencia AP, dijo que tanto la iglesia como la comunidad estaban sorprendidas por el tiroteo.

“Es impactante. Saint Stephens es una comunidad construida sobre el amor, la oración y la gracia y va a unirse”, comentó.

El FBI, el Servicio de Alguaciles Federales y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo (ATF, por sus siglas en inglés) enviaron agentes al lugar.

Vestavia Hills es una ciudad de alrededor de 39,000 habitantes al sureste de Birmingham.

Ahora tiene 25 años y fue sentenciado como adulto aunque era menor al cometer los delitos.
Contáctanos