Coronavirus

Por posible coronavirus, evalúan a tripulación de otro crucero cerca de las costas de EEUU

En la embarcación había dos tripulantes que se consideraban de riesgo por posiblemente haber estado expuestos al coronavirus.

Telemundo

El crucero Regal Princess que debía atracar la mañana de este domingo en el sur de Florida, tiene planificado estar en el muelle a las 10:00 p.m. luego de que los Centros para el Control de Enfermedades autorizaron el regreso del barco a la terminal 2 de Port Everglades, según un comunicado de las autoridades del puerto.

El crucero se mantuvo en altamar frente a las costas de Florida luego de que se sospechara que miembros de la tripulación puedieran haber estado expuestos al coronavirus.

El condado de Broward dijo que el Regal Princess no atracaría en el Puerto de Everglades hasta que se hiciera una revisión completa de toda la tripulación, luego de que se conociera que dos miembros habían estado previamente en el crucero Grand Princess, un barco que es considerado el foco de más de 20 casos del coronavirus y que se encuentra anclado en las costas de California.

Un pasajero del Regal Princess dijo a NBC 6 este domingo que el crucero debía llegar a Port Everglades alrededor de las 7 a.m. pero recibieron una carta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que indicaba que eso no sucedería.

Robert Buccheree, uno de los pasajeros del crucero, dijo en un video que oficiales de la Guardia Costera llevaron kits de prueba al barco.

Los dos empleados, que no fueron identificados, iban a ser examinados para detectar si tienen el virus antes de tomar una decisión sobre cuándo el barco puede atracar.

"Port Everglades quisiera agradecer a la Guardia Costera de los EE. UU., Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU, CDC, la Oficina del Sheriff de Broward, transporte, seguridad y personal de servicio en tierra, así como a Princess Cruises y nuestro propio personal, por sus esfuerzos extraordinarios para traer de vuelta a Regal Princess a casa con seguridad", señala el comunicado del puerto.

La noticia llega un día después de una conferencia de prensa en Port Everglades donde el vicepresidente Mike Pence se reunió con los senadores de Florida, Rick Scott y Marco Rubio, prometiendo trabajar con los ejecutivos de cruceros para abordar la propagación del virus en los barcos.

El proceso dura entre 6 y 8 horas pero te lo mostramos en 68 segundos.

Durante la reunión, Pence dijo que el mensaje era claro con respecto al brote: operar con precaución.

"El riesgo de contactarse con el coronavirus para el estadounidense promedio sigue siendo bajo", dijo Pence antes de enfatizar el riesgo para las personas mayores y con problemas médicos, vistos como los más expuestos a tener problemas graves causados ​​por el virus.

Aquí algunos consejos para evitar el contagio por el coronavirus.

Lo que dijo Princes Cruises

Según un comunicado de Princess Cruises, los CDC exigieron que compartiera información sobre dos miembros de la tripulación que anteriormente sirvieron en Grand Princess y se transfirieron a Regal Princess hace más de dos semanas.

"Después de compartir toda la información y detalles acerca de los miembros de la tripulación, los CDC nos informaron sobre su decisión de detener el desembarque según lo programado hoy hasta que dos miembros de la tripulación sean examinados para detectar COVID-19", dicel el comunicado de la compañía de cruceros.

Conoce cómo preparar tu propio "sanitizer".

"Ninguno de estos miembros de la tripulación exhiben síntomas respiratorios consistentes con COVID-19 y están más allá del período de incubación de 14 días recomendado por los CDC para la enfermedad", aseguran. Según Princess Cruises, de acuerdo con la guía COVID-19 publicada por los CDC de EEUU, estos miembros de la tripulación no deben presentar ningún riesgo para la salud y el bienestar de nadie a bordo de Regal Princess.

La compañía informó que tomó "la difícil decisión" de cancelar el viaje que sale el 8 de marzo. "Compartimos la decepción de nuestros huéspedes en el crucero cancelado y lamentamos no poder comunicarnos antes debido a la falta de información. Teniendo en cuenta estas circunstancias extraordinarias e imprevistas, Princess Cruises dijo que ofrecerá compensación.

Contáctanos