Estados Unidos

Republicanos votan para retirarse de la Comisión de Debates Presidenciales

El Comité Nacional Republicano amenazó a principios de este año con retirarse de los debates por sanciones del CPD, y acusó al grupo de imparcialidad.

Biden y Trump
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El Comité Nacional Republicano anunció este jueves que votó por unanimidad para exigir a los candidatos presidenciales republicanos que se abstengan de los debates presidenciales sancionados por la CPD (Comisión de Debates Presidenciales, por sus siglas en inglés) que ha supervisado el proceso durante décadas.

"Los debates son una parte importante del proceso democrático, y el RNC (Comité Nacional Republicano, por sus siglas en inglés) está comprometido con los debates libres y justos", dijo la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en un comunicado. "La Comisión de Debates Presidenciales está sesgada y se ha negado a promulgar reformas simples y de sentido común para ayudar a garantizar debates justos, incluida la celebración de debates antes de que comience la votación y la selección de moderadores que nunca han trabajado para los candidatos en el escenario del debate".

Agregó que el RNC "encontrará nuevas y mejores plataformas de debate" para que los candidatos republicanos presenten su caso.

El RNC requerirá que los candidatos presidenciales republicanos firmen un compromiso de que solo aparecerán en los debates de las elecciones primarias y generales sancionados por el partido, confirmó un funcionario del RNC. El requisito fue informado por primera vez por The Wall Street Journal.

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos