Operation Missing Children

Rescatan a 31 menores del norte de Texas en operativo conjunto

Operation Missing Child fue un trabajo conjunto entre autoridades federales y los departamento de policía de Dallas, Arlington, Grand Prairie y Fort Worth.

police lights
File

La oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas anunció hoy que 31 niños del Metroplex han sido ubicados o rescatados como resultado de la Operation Missing Child, liderada por el Servicio de Alguaciles de EEUU y la oficina de investigaciones de la Agencia de Seguridad Nacional.

Las agencias federales se asociaron con cuatro departamentos de policía locales, de Arlington, Dallas, Fort Worth y Grand Prairie, para localizar a los menores desaparecidos.

Analistas de la Unidad de Personas Desaparecidas y No Identificadas del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas proporcionaron inteligencia crítica. La organización local sin fines de lucro 4theONE brindó apoyo las 24 horas del día y transmitió numerosos consejos que culminaron en recuperaciones.

Al menos siete menores desaparecidos podrían haber estado vinculados al tráfico sexual:

  • Un menor de 15 años rescatado de una residencia en Dallas gracias a una pista de una fuente confidencial.
  • Un menor de 17 años rescatado dentro de un auto en Dallas.
  • Un menor de 16 años rescatado dentro de una residencia en Kerens, Texas tras un analisis de redes sociales.
  • Un menor de 13 años rescatado dentro de un complejo de viviendas en Fort Worth.
  • Un menor de 15 años rescatado dentro de un Uber en Houston durante una redada de prostitucion.
  • Un menor de 16 años rescatado de una residencia en Fort Worth.
  • Un menor de 16 años rescatado de las calles en Lancaster Blvd. en Dallas.

Los 24 niños restantes fueron recuperados de amigos o familiares, reunidos con sus tutores legales y eliminados de la base de datos de niños desaparecidos.

El Departamento de Justicia registra más de 420,000 informes de niños desaparecidos cada año. Durante décadas, el Servicio de Alguaciles de EEUU, Investigaciones de Seguridad Nacional y las autoridades estatales y locales han trabajado sin descanso para recuperar a los niños que han sido secuestrados, seducidos, perdidos o que se han escapado.

Si tu hijo está desaparecido, llama a la policía local de inmediato y proporciónales el nombre, la altura, el peso, cualquier otro identificador descriptivo de tu hijo (anteojos, aparatos ortopédicos, etc.) y las circunstancias en las que desapareció.

Luego, considera llamar al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678) para obtener ayuda adicional.

Contáctanos