El peligroso ‘Reto Momo’ preocupa a los padres

Padres dicen que en YouTube Kids aparecen videos del temeroso personaje.

Desde el 2018 en las redes sociales circula este reto, con la imagen de un rostro femenino siniestro sobre el cuerpo de un pájaro. El personaje, Momo, da instrucciones por medio de whatsApp y Facebook, alentando a los niños a auto lastimarse, hacerles daño a otros e incluso a quitarse la vida.

Denuncias recientes señalan que presuntamente en YouTube Kids aparecen vídeos con este personaje.

YouTube, sin embargo, afirmó que no ha visto "evidencia reciente de videos que promuevan el Reto Momo en YouTube".

"Los videos que promueven retos peligrosos o dañinos están en contra de nuestras políticas", agregó YouTube en su cuenta de Twitter.

Los expertos dicen que la comunicación con los hijos es fundamental, e incluso hay que vigilar el contenido de las redes sociales que frecuentan los menores, que los padres mantengan la regla de que tienen el derecho a mirar en su teléfono, en su computadora, o en su tableta, lo que sea es necesario, explicarles a ellos que ellos necesitan ver porque hay cosas que pueden engañar a los niños.

También es importante que los padres aprendan los acrónimos que usan los jóvenes para comunicarse, y que pueden descargar programas que monitorean la actividad de sus hijos cuando están en línea.

Hasta el momento no ha habido ninguna víctima de este reto en EEUU, pero una niña de 12 años se ahorcó en el año pasado en argentina y en Francia un niño también se quitó la vida.

Contáctanos