Yonkers

Vivas de milagro: madre y su bebé terminan debajo de un auto tras ser atropelladas en NY

Telemundo

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Yonkers reveló un nuevo video de una cámara corporal de un oficial que muestra cómo un grupo de personas y dos uniformados tratan de rescatar a una madre y a su bebé luego de quedar atrapados el viernes debajo de un auto que los atropelló en esta ciudad. El conductor al parecer estaba ebrio, según la Policía.

En el video se ve a los buenos samaritanos y a los policías actuar de forma heroica y en medio del desespero para poder salvar la vida de ambas víctimas en un momento caótico.

Según el informe de la Policía de Yonkers, el incidente ocurrió el viernes, a eso de las 8:30 a. m., cuando un conductor, que manejaba un Hyundai Electra 2005 y viajaba sobre Morningside Avenue, presuntamente giró en Lake Avenue y atropelló a la madre y a su bebé cuando caminaban por una acera y terminó dentro de una barbería. En el accidente también chocó contra otro vehículo estacionado, según el informe de las autoridades.

Dos oficiales, Fusco y Samoyedny, que se encontraban en una tienda cercana, respondieron al lugar tras escuchar el choque y encontraron a la madre, de 36 años, y a su bebé, una niña de 8 meses, atrapadas debajo del carro dentro de la barbería, dice el reporte policial.

Fue en ese momento cuando ambos uniformados junto a varias personas rescataron a las dos víctimas quienes sufrieron heridas de gravedad, señalaron las autoridades. La madre terminó con una fractura grave de fémur y la bebé con una fractura de cráneo y con quemaduras de tercer grado en la espalda y el pie.

Las autoridades confirmaron que ambas fueron trasladadas a un centro de traumatología local para tratamiento y se espera que se recuperen.

El conductor, identificado como David Poncurak de 43 años y de Yonkers, fue arrestado tras revelarse en la investigación que manejaba con una licencia suspendida y que dentro del auto había alcohol, dijo la Policía. El acusado recibió cargos por manejar bajo la influencia de una sustancia, por agresión vehicular en segundo grado y por operar sin licencia. El conductor viajaba con una mujer y ninguno de los dos resultó herido.

Acusada de conducir bajo la influencia y matar a su hija tras accidente

“Siempre es una tragedia cuando alguien resulta herido por los actos imprudentes y criminales de otra persona, y eso solo se amplifica cuando los heridos incluyen a una bebé. Afortunadamente, dos oficiales veteranos de Yonkers estaban desayunando en la casa del lado y rápidamente tomaron medidas junto con los miembros de la comunidad para rescatar a una niña atrapada debajo del vehículo y ayudar a su madre”, dijo el comisionado de la Policía de Yonkers, John J. Mueller. “Las acciones tomadas son nada menos que heroicas. El individuo arrestado en este incidente ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de su presunto comportamiento".

No se dio a conocer si el acusado tiene abogado.

El caso sigue bajo investigación.

Contáctanos