Nueva Jersey

Rezan y cantan por pronta aparición de Dulce María

Los allegados a la menor rogaron información de la comunidad.

Decenas de personas, entre familiares y miembros de la comunidad de Bridgeton, Nueva Jersey, se congregaron el sábado en una masiva vigila para rezar y cantar por el pronto regreso de Dulce María Alavez a sus allegados.

La menor, de cinco años, lleva poco menos de una semana desaparecida de City Park donde jugaba con su hermanito de tres años.

Son variadas las teorías en torno a lo ocurrido, pero lo que reforzaron tanto los familiares como las autoridades es que no habrá represalias contra los inmigrantes que sepan algo y contribuyan a la investigación.

“Gracias a los que vinieron. Mi primita Dulce María lleva cinco días desaparecida y les rogamos que los que sepan algo vayan a las autoridades. Agradecemos a todos los que han contribuido hasta el momento”, destacó Yiesica Hernández.

La comunidad inmigrante de Brigeton, que es mayoría, se mantiene temerosa ante la prescencia policial en la zona. Tanto que hasta llevar los niños a la escuela se torna en una labor titánica. "El ambiente en la parada de autobús siempre es tenso, no es como antes, uno anda con los niños más apegados que nunca", destacó una vecina de la familia Alavez, identificada como Sidora Pérez. "Tengo la esperanza que la niña regrese con su familia, con sus abuelitos y su mamá", agregó.

El viernes un gran contingente de oficiales fue agregado a la búsqueda por la pequeña Dulce María Alavez en Bridgeton. El despliegue de uniformados tuvo lugar en City Park, donde desapareció la menor, así como en la escuela primaria a la que acudía la niña.

La búsqueda fue tipo rastreo más bien en vías de recopilar evidencia sobre lo ocurrido. Un detalle que ofreció el jefe Gaimari fue que “no existe un sospechoso concreto” en este caso.

Por su parte, la fiscal Jennifer Webb-McRae se limitó a explicar las características de un delincuente con un traductor al español para las personas hispanoparlantes. También dijo que la recompensa ascendió a $35 mil por información valiosa que ayude al hallazgo de la menor.

El lunes la Fiscalía urgió a todos los que visitaron el City Park el pasado lunes 16 de septiembre a verificar sus teléfonos celulares en caso de tener videos que puedan ayudar con la investigación. Todo esto entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m. del mentado día. Pueden llamar al 1-800-CALL-FBI.

Aquí el enlace del FBI sobre Dulce María.

Datos sobre Bridgeton, Nueva Jersey:

  • 51% de la población es latina, 30% negra y 17% blanca
  • 1 de cada 3 personas vive en la pobreza
  • 28% de los habitantes no cuenta con seguro médico
  • Cumberland County cuenta con 70 mil acres de tierra para cultivos
Contáctanos