Massachusetts

Fiscal: hallan sangre y cuchillo en el sótano de la casa de madre desaparecida

El esposo, Brian Walshe, fue arrestado. Los fiscales dicen que compró productos de limpieza por valor de $450 un día después de la desaparición.

Telemundo

MASSACHUSETTS - El esposo de una mujer de Massachusetts desaparecida desde el día de Año Nuevo fue visto en un video de vigilancia comprando artículos de limpieza por valor de $450 el día después de que su esposa fuera vista por última vez, dijo una fiscal el lunes en su comparecencia por un cargo de engañar a los investigadores.

La policía también encontró un cuchillo roto y sangre en el sótano de la casa de la pareja en Cohasset, dijo la fiscal, aunque no dijo de quién era la sangre.

El esposo, Brian Walshe, de 46 años, se encuentra detenido y compareció el lunes por la mañana en una sala del tribunal de Quincy, Massachusetts, para una lectura de cargos luego de su arresto el fin de semana por presuntamente engañar a la policía, que ha estado buscando a su esposa, a quien no se ha visto desde el día de Año Nuevo.

Esta información revelada el lunes difiere drásticamente de la del viernes, cuando la policía de Cohasset dijo que Brian Walshe estaba cooperando con la investigación.

QUÉ SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE ANA WALSHE

Supuestamente, Ana Walshe había estado a punto de tomar un servicio de viaje compartido al Aeropuerto Logan para volar a Washington D.C., pero durante la lectura de cargos del lunes, los fiscales dijeron que el teléfono celular de la madre de tres niños fue ubicado en el área de la casa, tanto el 1 como el 2 de enero, cuando Walshe dijo que su esposa ya se había ido.

Walshe ha estado bajo arresto domiciliario, pendiente de la sentencia en un tribunal federal por un caso anterior relacionado con fraude electrónico.

Los fiscales dijeron que Walshe le había dicho a la policía que fue a la casa de su madre en Swampscott el 1 de enero, pero le tomó mucho más tiempo porque se perdió. También le dijo a la policía que fue a Whole Foods y CVS, pero los fiscales dijeron que no hay imágenes de vigilancia de él en ninguna de esas tiendas. Tampoco había recibos de compras en las tiendas, dijeron los fiscales.

La mujer viajaba con su esposo, quien resultó con múltiples fracturas y aún desconoce la noticia de su muerte.

El hombre le dijo a la policía que el 2 de enero, la única vez que salió de la casa, fue para llevar a su hijo a comer un helado, dijeron los fiscales. Sin embargo, el estado afirmó que las imágenes de vigilancia de ese día lo muestran en un Home Depot, comprando alrededor de $450 en artículos de limpieza, incluidos trapeadores, baldes, lonas, varios tipos de cinta adhesiva y más.

Después de obtener una orden de allanamiento para registrar la casa, la policía, junto con los servicios de la escena del crimen, encontraron sangre en el sótano de la casa, junto con un cuchillo que también contenía sangre, dijeron los fiscales, y agregaron que parte del cuchillo estaba dañado.

El estado afirmó que las mentiras que Walshe dijo a los investigadores podrían haberle dado tiempo para limpiar la evidencia.

Ana Walshe aún no ha sido encontrada.

La mujer dice que ya van dos veces que individuos se llevan los juguetes y recuerdos de la tumba de su hija.

Un abogado que representa a Walshe en la corte afirmó el lunes que se comunicó con el empleador de su esposa en Washington D.C. para decirle que no ha tenido noticias suyas. Su abogado también dijo que ha cooperado y ha dado su consentimiento para que se registren su teléfono y su casa.

Un juez fijó la fianza de Walshe en $500,000 en efectivo. Su único cargo en este momento es engañar a la policía.

Hasta el domingo en la tarde, el arresto de Brian Walshe había sido el último avance en medio de la búsqueda de la mujer, un caso que se ha estado desarrollando desde el jueves con una serie de revelaciones desconcertantes mientras los detectives trabajan "las 24 horas" para localizar a la madre de 39 años.

En el comunicado de prensa inicial, y la mujer fue descrita por tener 5 pies y 2 pulgadas de alto, 115 libras, cabello castaño, ojos marrones y tez aceitunada. También se mencionó su acento de Europa del Este.

ANTECEDENTES PENALES DE BRIAN WALSHE

En 2021, Brian Walshe se declaró culpable de cargos federales de fraude. Según documentos judiciales, los investigadores creen que tomó las pinturas auténticas de un amigo y usó fotografías de ellas y su documentación para intentar vender réplicas en eBay.

El caso comenzó en 2016 cuando un comprador vio dos pinturas de Andy Warhol a la venta en eBay. La lista, según los fiscales, incluía fotografías de sellos de autenticación. El comprador arregló la compra de esas pinturas, por $80,000. Sin embargo, después de que un asistente recogiera las pinturas, el comprador descubrió que no había sellos de autenticación y que el lienzo parecía nuevo. Esto finalmente condujo a una investigación del FBI.

Brian Walshe había obtenido acceso a las pinturas diciéndole a un amigo, que era el propietario legítimo de las pinturas, que podía ayudarlo a venderlas a un buen precio, según los documentos judiciales. Sin embargo, ese amigo les dijo a los investigadores que después de que Brian Walshe tomó el arte, no pudo contactarlo. El arte en cuestión fue valorado en cientos de miles de dólares.

Brian Walshe fue arrestado en esa investigación en 2018. En última instancia, se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico, transporte interestatal para un plan de fraude, posesión de bienes convertidos y transacción monetaria ilegal.

NBC10 Boston contactó al abogado de Brian Walshe antes de su arresto. Tracy Miner respondió el domingo y confirmó que representa a Brian Walshe, pero dijo que no tenía comentarios.

INCENDIO EN ANTIGUA CASA

Un incendio se desarrolló poco después de las 2:00 p.m. el viernes en la antigua casa de la familia Walshe en Jerusalem Road en Cohasset. Se mudaron en abril, dijo la policía, señalando inicialmente que era demasiado pronto para decir si el incendio estaba relacionado con la desaparición de Walshe.

La policía dijo el sábado que los investigadores determinaron que la causa del incendio, que se originó en el área de la tubería dañada conectada a una chimenea de gas natural, fue accidental y no se considera sospechosa.

Nadie resultó herido en el incendio. Cuatro personas, incluido un niño de 21 meses, escaparon de manera segura antes de que los bomberos llegaran a la escena, dijeron las autoridades.

Contáctanos