ABORTO

Se declara inocente el hombre acusado de violar a una niña de 10 años que luego viajó a Indiana para hacerse un aborto

Podría enfrentarse a cadena perpetua sin libertad condicional. La policía dice que el hombre confesó haber violado a la niña en dos ocasiones distintas después de su arresto el 12 de julio.

Telemundo

COLUMBUS, Ohio — Un hombre se declaró no culpable el lunes en Ohio de los cargos de violar a una niña de 10 años que viajó a Indiana para hacerse un aborto el mes pasado, lo que se convirtió en un punto álgido en el debate nacional sobre el acceso al procedimiento.

El acusado de 27 años está acusado de dos delitos graves de violación en un tribunal del condado de Franklin, donde se encuentra la capital del estado, Columbus. Podría enfrentarse a cadena perpetua sin libertad condicional. La policía dice que el hombre confesó haber violado a la niña en dos ocasiones distintas después de su arresto el 12 de julio. Está detenido sin fianza antes de una audiencia de fianza que aún no se ha programado.

El caso de la niña ganó atención nacional después de que una doctora de Indianápolis, la Dra. Caitlin Bernard, dijo que la niña tuvo que viajar a Indiana debido a que Ohio prohibió los abortos en el primer "latido fetal" detectable después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el histórico fallo Roe v. Wade.

Antes del arresto del sospechoso, el fiscal general de Ohio, Dave Yost, y el representante estadounidense Jim Jordan, ambos republicanos, se encontraban entre los conservadores que cuestionaron públicamente la validez de la historia y la existencia del niño.

El presidente Joe Biden, demócrata, destacó el caso de la niña en la firma de una orden ejecutiva destinada a proteger el acceso al aborto.

Un detective testificó el 13 de julio en una comparecencia inicial ante el tribunal del hombre que la policía de Columbus se enteró del embarazo de la niña después de que su madre alertara a los Servicios Infantiles del Condado de Franklin el 22 de junio.

El detective también testificó que la niña tuvo un aborto en Indianápolis el 30 de junio.

La agencia de noticias The Associated Press generalmente no identifica a las víctimas de agresión sexual y, por ahora, no nombra al sospechoso para evitar identificar a la niña sin darse cuenta.

La ley de prohibición del aborto de “latidos del corazón” de Ohio define una emergencia como una amenaza para la vida o que implica un “riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante”. Bajo esa definición, la condición de la niña de 10 años no habría llegado al umbral de una emergencia, dijo el miércoles Kellie Copeland, directora de Pro-Choice Ohio, un grupo de derechos de aborto.

Contáctanos