LOS ÁNGELES

En video: persecución de película termina con disparos de la policía

Oficiales arrestaron a un hombre que perseguían desde el condado de Orange tras apropiarse de al menos tres vehículos y chocar varios autos en su huida.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Un conductor que robó varios autos, embistió a las patrullas de la policía y atropelló a otros vehículos durante una persecución de una hora por el sur de California fue arrestado después de que el incidente terminó con humo, llamas y disparos.

La persecución salvaje a través de dos condados comenzó el miércoles, alrededor de las 5:00 p.m., con informes de un sedán acelerando de manera errática en Anaheim, en el condado de Orange.

Después de un tiempo, el conductor huyó de ese automóvil y robó una camioneta estacionada, que fue capturada en video chocando varias veces contra una patrulla de la policía de Fullerton. La bloqueó hasta que logró alejarse a toda velocidad.

La persecución continuó con la camioneta tipo van, golpeando lateralmente y chocando por detrás a varios autos mientras aceleraba y se deslizaba entre el tráfico de la calle antes de dirigirse a una autopista.

“Me asusté por el golpe, porque acababa de dejar mi carro cuando pasó todo”, dijo Eduardo Solano, dueño de uno de los autos chocados. “Treinta segundos antes me hubiera agarrado adentro del carro”, indicó.

Una de las llantas de la camioneta aparentemente comenzó a incendiarse.

Varias patrullas de policía lo tenían acorralado, pero el conductor salió por la puerta del pasajero y corrió hacia unos vecindarios en el área de Whittier, en el condado de Los Ángeles. Allí, robó las llaves de una camioneta estacionada en el camino de entrada de una residencia y se dio a la fuga luego de que las personas en la casa que lo habían confrontado casi fueron golpeadas.

Andrés Benítez le dijo a Telemundo 52 que acababa de regresar del trabajo.

“Estaba hablando con mi mamá y teníamos una conversación normal cuando vi que la puerta trasera se abrió y se suponía que no debía abrirse”, dijo. El sospechoso había entrado en la cocina.

Benítez dijo que agarró un cuchillo de cocina para defender a su madre.

“Empecé a redirigirlo a la puerta principal”, pero el hombre agarró las llaves del auto de la mesa de la cocina. Benítez dijo que acorraló al sospechoso, que tenía un par de tijeras, y amenazó con apuñalarlo mientras su madre intentaba detenerlo.

La familia y el hombre terminaron afuera, donde robó el camión y se alejó a toda velocidad.

La camioneta finalmente perdió una llanta delantera, pero el conductor continuó zigzagueando erráticamente a través del tráfico en el área de Hacienda Heights a alta velocidad, chocando contra varios autos, cruzando los divisores centrales y saltándose los semáforos en rojo.

El camión terminó en una gasolinera después de que una patrulla del alguacil del condado de Los Ángeles los embistiera por detrás.

En este punto, más de una docena de patrullas rodearon la gasolinera, pero el camión aún retrocedió y se estrelló contra una patrulla, lo que provocó que las autoridades dispararan varios tiros a través de la ventana del conductor.

Los agentes con las armas apuntadas hacia el sujeto rodearon la camioneta mientras salía humo y llamas que se apagaron rápidamente con un extintor de incendios.

Finalmente, los agentes que usaban un escudo especial se acercaron al automóvil, rompieron la ventana del conductor, abrieron la puerta y sacaron al hombre, quien fue llevado a una patrulla. No estaba claro si estaba herido.

El hombre fue identificado como Johnny Anchondo, de 32 años, tiene libertad condicional. Está detenido a la espera de la lectura de cargos, según el departamento del alguacil del condado de Los Ángeles.

Para Benítez y su madre no solo fue un susto, sino una pérdida material. La camioneta que acababa de comprar terminó destruida y ahora es parte de la investigación por parte de los alguaciles. 

“Lo agarré (el auto) hace como tres semanas”, dijo Benítez. “Una inversión buena y la destruyó”, lamentó.

Contáctanos