Se espera que hoy Bush anuncie su candidatura

El exgobernador de Florida Jeb Bush, que anunciará este lunes en Miami su intención de concurrir a las elecciones primarias de los republicanos, inició la cuenta regresiva a la formalización de sus aspiraciones a la Casa Blanca con un video que su equipo de campaña distribuyó en internet.

 

El mismo día en que Hillary Clinton brindó en Nueva York el primer gran discurso de su campaña, Bush colgó en su cuenta de Twitter un video de minuto y medio titulado "Jeb: Today and tomorrow" ("Jeb: Hoy y mañana"), en el que se le ve interactuando con estadounidenses de a pie en estados como Iowa y New Hampshire.

[Te puede interesar:Curiosos candidatos a ser Presidente]

"Esta será la más extraordinaria época para estar vivo. Lo creo completamente", fue el mensaje que escribió para acompañar el video de campaña, en el que no obvió las notas personales y confesó que cuando conoció a su esposa, la mexicana Columba Garnica, fue un "amor a primera vista".

En el video, Bush hace un recuento de sus logros económicos y sociales como gobernador de Florida entre 1999 y 2007, y cierra con los temas que estima urgen una acción de Gobierno, entre los incluyó un "sistema migratorio roto" que tiene en la irregularidad a 11 millones de indocumentados.

Para los comicios de 2016, el voto hispano sin duda será un factor decisivo, como lo fue para configurar la victoria de Barack Obama en las elecciones de 2008 y 2012, y en ese sentido el hijo y hermano de expresidentes parte con ventaja al dominar perfectamente el español y tener una esposa mexicana.

Consciente de ello, Jeb Bush ha elegido una sede del Miami Dade College, una de las mayores universidades de Estados Unidos y con un gran porcentaje de alumnos latinos, para realizar su anuncio formal de concurrir a las primarias del Partido Republicano este lunes.

Poco antes de este anuncio, Bush emprendió esta semana una gira por Europa, que lo ha llevado a Alemania, Estonia y Polonia, y nombró director de su campaña electoral al hispano Danny Díaz, hijo de inmigrantes españoles y que ya trabajó antes para su hermano George W. Bush.

 Presiona para ver más noticias y videos 

Contáctanos