EEUU

Tras un año, la secretaria del Tesoro de EEUU reconoce que se equivocó sobre pronósticos de la inflación

"Creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación", dijo Janet Yellen sobre sus comentarios en 2021 en los que apuntó que la inflación representaba solo un "pequeño riesgo".

Telemundo

WASHINGTON DC - La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, reconoció este martes en una entrevista al canal CNN que se equivocó sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos.

"Creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación", dijo Yellen, preguntada sobre unos comentarios realizados en 2021 en los que apuntó que la inflación representaba solo un "pequeño riesgo".

Según datos del Departamento de Comercio, la inflación en Estados Unidos sigue en niveles históricos no vistos desde hace cuarenta años, aunque se moderó ligeramente en abril al colocarse en el 8.3%, dos décimas menos que en marzo.

La inflación rampante ha empujado a la Reserva Federal de EEUU a aprobar en lo que va de año dos subidas consecutivas de los tipos de interés, que ahora se sitúan entre el 0.75 % y el 1 %.

Desde hace meses lleva insistiendo en que su prioridad es frenar la enloquecida subida de precios.

"Como mencioné, ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han disparado los precios de la energía y los alimentos y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía que yo, en ese momento, no entendía completamente, pero que reconocemos ahora", dijo Yellen este martes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy que no tratará de influir en las decisiones de la Reserva Federal, en un artículo publicado en el diario The Wall Street Journal en el que también hizo hincapié en que combatir la inflación es su mayor prioridad económica.

Cuando un país entra en recesión la economía de todas las personas se ve afectada. Aquí te contamos sus causas y consecuencias.
Contáctanos