Coronavirus

Secretario interino del DHS desmiente mensaje falso sobre cuarentena nacional en EEUU

Hace un llamado a confiar en fuentes locales y del gobierno federal.

Trump

El secretario interino de la agencia federal Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en ingles), Chad Wolf, desmintió este viernes un mensaje de texto falso que se ha vuelto viral donde anuncian que Estados Unidos se estaría preparando para una cuarentena nacional.

Según la falsa publicación, los soldados serían movilizados a Estados Unidos junto con militares y que, dentro de 48 a 72 horas, el presidente Donald Trump evocaría la “Ley de Stafford” y ordenaría una cuarentena obligatoria de dos semanas para la nación. Esta publicación ES FALSA.

“Estoy escuchando mucho sobre textos de “amigos en DHS” o “amigos con conexiones a DHS” que dice que DHS planifica una cuarentena nacional. ESTO NO ES CIERTO. No crean a campañas que desinforman. Use fuentes confiables locales y del gobierno federal.”, colgó en las redes el secretario Wolf.

Precisamente ayer, jueves, el periódico local Metro Puerto Rico tuvo que desmentir una publicación falsa que utilizó su logo para decir que en Puerto Rico se extendería el toque de queda.

Aqui los detalles
Contáctanos