DISTURBIOS EN EL CAPITOLIO

Segundo oficial muere por suicidio tras asalto al Capitolio

Con la muerte del oficial Smith, el saldo mortal de la toma de la sede del Congreso sube a siete personas.

EFE

Un segundo oficial de policía que respondió al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero ha muerto por suicidio, anunció el jefe interino de la Policía Metropolitana Robert J. Contee III. 

El funcionario dijo a un comité de la Cámara baja el martes que el oficial Jeffrey Smith, quien formó parte del departamento por 12 años, se había quitado la vida recientemente, reportó NBC News.  

Otro oficial, Howard Liebengood, de 51 años y quien se unió a la Policía del Capitolio en el 2005, murió por suicidio tres días después del ataque. 

Hasta el momento no se conoce la causa de muerte del oficial de 51 años.

“Los otros daños de este día traumático se sentirán ampliamente pero posiblemente pasarán desapercibido”, dijo Contee. “El entrenamiento de las fuerzas del orden no anticipa o prepara para horas de combate mano a mano.”

Con la muerte de Smith, el saldo mortal de la toma de la sede del Congreso sube a siete personas. Cinco individuos, incluyendo el oficial del Capitolio Brian Sicknick, murieron en eventos relacionados al ataque. The Associated Press reportó que Sicknick falleció tras ser golpeado con un extintor. En su testimonio, Contee dijo que 65 de sus oficiales sufrieron lesiones en lo que describió como una “batalla”.

El sindicato de la Policía del Capitolio dijo en un comunicado el miércoles que casi 140 oficiales de su fuerza y de la Policía Metropolitana resultaron heridos en el ataque y es posible que uno de lo agentes pierda un ojo.

El oficial de la policía del Capitolio falleció a los 42 años, luego de los violentos disturbios dentro del histórico edificio.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, existen recursos para obtener ayuda. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio está disponible las 24 horas del día con recursos en español a través del 1-800-273-8255 y en su sitio web ofrece servicios que incluyen un chat en vivo. 
Pulsa aquí para más información.

Contáctanos