Las Vegas

Sentencian en Las Vegas a hombre que robó 9 bancos en dos meses

Además de su sentencia, tendrá que pagar miles de dólares en restitución.

Telemundo

Un exfugitivo de una prisión federal fue sentenciado el lunes a 15 años tras las rejas por robar bancos en Oregón y Washington, antes de ser arrestado por un robo de negocio de crédito y de autos en Las Vegas durante el 2017, dijeron las autoridades.

William Etheridge, de 57 años, también fue sentenciado a tres años de libertad condicional y se le ordenó pagar más de $18,000 en restitución, dijo el fiscal federal Nicholas Trutanich.

Etheridge fue sentenciado por la jueza de distrito de Estados Unidos, Jennifer Dorsey, luego de declararse culpable en octubre de 11 cargos federales de robo a banco, robo de autos y escapar, dijo Trutanich.

El abogado designado por el tribunal de Etheridge, Paul Riddle, declinó hacer comentarios. El hombre escapó en mayo de 2017 del Centro de Reingreso Regional del Noroeste en Portland, donde estaba cumpliendo una condena por robo a un banco, según documentos judiciales.

Robó nueve bancos en dos meses en Oregon y Washington antes de que las autoridades dijeran que empuñó un arma en el robo de julio de 2017 en Las Vegas.

Etheridge robó un vehículo con personas adentro y los obligó a llevarlo a un concesionario Harley-Davidson, donde fue arrestado mientras intentaba comprar una motocicleta para usar en su escape, dijeron los fiscales.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos