Texas

Descubren huellas de dinosaurio de hace 113 millones de años tras secarse un río de Texas

Calculan que era una criatura que medía 15 pies de alto, pesaba 7 toneladas y vagaba por el área hace 113 millones de años y que hoy han surgido al secarse el río Paluxy.

Telemundo

Una sequía que ha convertido grandes extensiones del oeste americano en un polvorín, ha revelado un descubrimiento en Texas: huellas de dinosaurios.

La mayoría de las huellas fueron dejadas por el Acrocanthosaurus, un terópodo que medía 15 pies, pesaba 7 toneladas y vagaba por el área hace 113 millones de años. Las huellas surgieron en las últimas semanas cuando el río Paluxy se secó casi por completo en la mayor parte del Parque Estatal Dinosaur Valley en Glen Rose, dijo en un correo electrónico una portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Un video publicado la semana pasada por una organización sin fines de lucro que apoya al parque muestra primeros planos de las huellas en forma de triángulo y marcas de garras presionadas en el lecho del río reseco. Cientos de huellas de terópodos fueron descubiertas en el área, al suroeste de Dallas, hace aproximadamente un siglo.

Lea la nota completa en inglés en NBCNews.com

Contáctanos