niña desaparecida

¿Dónde está Lina? Desesperada búsqueda de niña de 3 años

Una Alerta Amber se encuentra activa ante la desaparición de la pequeña Lina Sardar Khil.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas – La búsqueda por una niña de 3 años desaparecida desde la tarde del lunes continuaba este miércoles en San Antonio, especialmente en los alrededores del complejo de departamentos donde vivía con su familia.

El Centro Islámico de San Antonio anunció este miércoles que ofrecía una recompensa de hasta $10,000 por información que ayudase a localizar a la pequeña Lina Sardar Khil. Horas más tarde el centro aumentó esa cifra a $75,000.

La menor fue vista por última vez a eso de las 5 p.m. del lunes en el área de juegos del complejo Villas del Cabo, ubicado al noroeste de la ciudad en 9400 Fredericksburg Road.

Según la policía de San Antonio, la madre entró momentáneamente a su departamento y dejó a la niña en el área de juegos, donde se encontraban otros menores y adultos. Cuando la madre regresó, su hija ya no estaba.

El complejo de departamentos está cercado y tiene una reja de acceso, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de registrar cada vivienda, hablar con los residentes, y revisar los vehículos de todas las personas que van entrando y saliendo en un esfuerzo por encontrar pistas sobre el paradero de la niña.

Los investigadores, con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias del orden, también han estado buscando en basureros y zonas aledañas al departamento de la familia. Además, se desplegó el helicóptero de la policía para rastrear el área desde las alturas.

La policía dijo que, hasta el momento, el caso está siendo investigado como una desaparición, pues no se han encontrado evidencias de un secuestro. Una Alerta Amber permanece activa ante la desaparición de la niña.

William McManus, jefe de la policía, dijo que la familia de la menor se encontraba conmocionada con lo sucedido. Ellos hablan un dialecto árabe poco común, lo que dificultó la comunicación al inicio de la investigación. Sin embargo, los padres de la niña estaban cooperando gracias a la ayuda de un traductor del FBI.

Khil es descrita como una pequeña con ojos de color marrón, cabello castaño, estatura de 4 pies, y 55 libras de peso. Ella vestía una chamarra negra, vestido rojo, zapatos negros y llevaba el cabello recogido en una coleta a la hora de su desaparición.

Si tienes información sobre su paradero, llama al 210-207-7660.

Contáctanos