Maryland

“Sin sentido”: arresto clave en brutal golpiza a anciana de 80 años que iba a la iglesia

El presunto agresor se le habría acercado a la anciana mientras esta se encontraba en el asiento del pasajero del carro de su sobrina.

Telemundo

MARYLAND - Las autoridades del condado Prince George’s, en Maryland, han anunciado el arresto de un hombre acusado de agredir brutalmente a una mujer salvadoreña de 80 años cuando esta se dirigía a una iglesia del sector junto a familiares. 

El ataque ocurrió el pasado 24 de octubre en la cuadra 3300 de Toledo Terrace, en la localidad de Chillum. El presunto agresor, identificado por la policía como Junior Michael Reese, de 45 años, se le habría acercado a la anciana mientras ella se encontraba en el asiento del pasajero del carro de su sobrina. Entonces, la habría golpeado varias veces en el rostro. 

Los puñetazos le causaron heridas de gravedad a la anciana, quien padece de varias enfermedades y tuvo que ser hospitalizada por un día tras la acometida, de acuerdo con sus allegados.

Después de la agresión, la sobrina de la víctima siguió al sujeto y lo grabó con su celular. Las autoridades realizaron la detención del presunto responsable el pasado jueves. 

“La tía está bien nerviosa desde que pasó esto”, contó Verónica Berrios. “Ella no puede…. No más uno sale [y ella] le echa llave a la puerta porque está bien traumada.”

Los motivos de la golpiza contra la mujer salvadoreña de la tercera edad aún se desconocen. Un portavoz de la policía indicó que, por el momento, se cree que Reese reside en el área pero no estuvo claro de inmediato si se encontraba en situación de calle. 

“Este es un incidente sin sentido. Nosotros leyendo la información sobre estos hechos nos quedamos un poco atónitos”, expresó Julián Pérez-Meléndez, vocero de la policía. “Se trata de una señora de 80 años… que fue aparentemente sin motivo alguno agredida por un hombre de 45 años."

Cualquier persona con información puede contactar a la policía al 866-411-8477. En caso de estar en una situación de agresión, las autoridades aconsejan tratar de protegerse y alejarse del agresor, no tomar la justicia por sus manos y llamar inmediatamente a las fuerzas del orden. 

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos