Smithsonian reabrirá siete museos y el Zoológico Nacional en mayo

El primer centro en abrir será el Museo de Aire y Espacio localizado en Chantilly, Virginia, el 5 de mayo. 

Telemundo

La institución Smithsonian anunció este viernes que estaría reabriendo siete de sus museos y el Zoológico Nacional en mayo, tras cerrar en noviembre del año pasado por un repunte en los casos de COVID-19 en Washington, D.C. 

El primer centro en abrir será el Museo de Aire y Espacio localizado en Chantilly, Virginia, el 5 de mayo. 

El viernes, 14 de mayo, reanudarán actividades en persona el Museo de Historia y Cultura Aforamericana, la Galería Nacional de Retratos y el Museo de Arte Americano y la Galería Renwrick. 

El viernes siguiente, el 21 de mayo, abrirán sus puertas el Museo Nacional de Historia Estadounidense, el Museo del Indio Americano y el Zoológico Nacional.

Los amantes de los pandas por fin podrán visitar al cachorro del zoológico, Xiao Qi Ji, que nació el agosto pasado. Más información será revelada en loas próximas semanas.

Los interesados en visitar las instalaciones tendrán que adherirse a las medidas de bioseguridad por COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas, y reservar los boletos gratuitos a través de la página web del Smithsonian.

La institución cultural cerró ocho de sus instalaciones el 19 de noviembre tras un aumento significativo en los contagios de COVID-19 en la ciudad y en un intento por mitigar las infecciones ante las fiestas de Acción de Gracias y Navidad. 

La alcaldesa de D.C. Muriel Bowser anunció a principios de abril que la capital estaba lista para relajar algunas restricciones a partir del 1 de mayo, incluyendo sobre eventos, piscinas y establecimientos de entretenimiento y recreación.

Los museos, bibliotecas y galerías podrán operar al 50% de su capacidad mientras que los cines podrán reanudar sus actividades al 25%.

Contáctanos