Washington DC

Consideran reinstalar rejas alrededor del Capitolio para el discurso del Estado de la Unión de Biden

La verja sería similar a la ya instalada alrededor de la Legislatura federal el año pasado, que por meses protegió el edificio tras los disturbios del 6 de enero. 

Security Fencing Installed Outside U.S. Capitol Ahead Of Justice For J6 Rally

WASHINGTON - Las autoridades de seguridad de Estados Unidos están considerando reinstalar una reja alrededor del Capitolio ante posibles protestas la próxima semana en Washington DC, cuando el presidente Joe Biden dará su discurso de Estado de la Unión ante la legislatura. 

La verja sería similar a la ya instalada alrededor de la Legislatura federal el año pasado, que por meses protegió el edificio tras los disturbios del 6 de enero, dijo la Policía del Capitolio este miércoles.

“Una reja temporal es parte de esas discusiones abiertas y se mantiene como una opción, sin embargo en este momento no se ha tomado una decisión”, dijo a NBC News un portavoz de la Policía del Capitolio, quien agregó que la agencia ha estado trabajando estrechamente con el Servicio Secreto en los preparativos para el Estado de la Union el 1 de marzo. 

Las autoridades están esperando un mayor volumen de tráfico en las próximas semanas por la llegada de caravanas de conductores de camioneros que han expresado sus intenciones de manifestarse en el área de Washington. 

Lee más por NBCNews.com 

Contáctanos