SOPHIA MASON

“Todo lo que recibimos fueron huesos”: habla la prima de la niña asesinada presuntamente por el novio de su madre

Melissa Harris, prima de Sophia, aseguró que en repetidas oportunidades denunciaron el maltrato que sufría la pequeña, sin embargo, aseguró que los trabajadores sociales no hicieron nada.

Telemundo

Una familiar de Sophia Mason, la niña de 8 años que fue hallada muerta en una vivienda en Merced, California, en marzo, rompió el silencio luego de que el presunto responsable de asesinar a la menor fuese arrestado el sábado en Newark, en el mismo estado.

El fiscal general de California, Rob Bonta, y la policía de Merced, anunciaron el arresto de Dhante Jackson.

En la conferencia de prensa del domingo en Merced, los investigadores compartieron detalles de una escena espantosa, cuando encontraron el cuerpo de la niña de 8 años en una casa. Las autoridades dijeron que había estado muerta durante un mes.

"El forense determinó que la muerte fue un homicidio y notó que el cuerpo de Sophia estaba desnutrido. En mis 20 años en la policía, este caso es el más inquietante y horrible que he visto", dijo el teniente Joe Pérez del Departamento de Policía de Merced.

Melissa Harris, prima de la víctima, habló con NBC Bay Area el domingo después de la conferencia de prensa.

"Estaba tan descompuesta en el momento en que la encontraron, que incluso después de que el forense hizo sus exámenes y su patología forense, todo lo que recibimos fueron algunos huesos", dijo.

Harris dijo que el arresto de Jackson le da a la familia un cierre. Pero la familia todavía quiere respuestas sobre cómo murió Sophia. Es información que creen que solo Jackson puede proporcionar.

Ahora, la familia de Sophia Mason exige respuestas de los Servicios para Niños y Familias del Condado Alameda sobre por qué se permitió que la niña permaneciera con su madre, Samantha Johnson.

Johnson y su novio, Jackson, enfrentan cargos de asesinato en el caso. Johnson fue acusada en marzo y permanece bajo custodia.

Familiares de Sophia Mason iniciaron procedimientos legales contra el condado Alameda. Dicen que los trabajadores sociales no respondieron a las inquietudes de los miembros de la familia, los maestros, el personal del hospital e incluso la propia niña.

Carly Sánchez, la abogada de la familia, le dijo a NBC Bay Area el domingo que están revisando 450 documentos que acaban de recibir del condado Alameda.

Hasta ahora, Sánchez dijo que descubrió ocho referencias separadas sobre posibles abusos durante la vida de Sophia y agregó que solo tres fueron investigadas.

Harris dijo que su familia estaba angustiada cuando informaron signos de abuso, pero no parecían obtener una respuesta adecuada de los trabajadores sociales.

"Lo que nos dijeron a nosotros y a nuestra familia es que lo que había, no tenía fundamento. Todas las quejas, incluso las de Sophia, eran infundadas", dijo Harris. "Y ahora que está muerta, espero que puedan ver que cada una de ellas, la denuncia fue fundada", indicó.

NBC Bay Area se comunicó con el abogado y el administrador del condado Alameda para obtener reacciones sobre el reclamo legal de la familia, que se presentó el jueves.

También se han buscado repetidamente comentarios de los Servicios para Niños y Familias del condado Alameda sobre este caso durante los últimos meses. Hasta el momento, no se ha recibido respuesta.

El condado tiene 45 días para responder al reclamo legal de la familia antes de que puedan continuar con una demanda formal.

Contáctanos