Starbucks

Starbucks planea reabrir sus tiendas en EEUU, pero habrá cambios importantes

La compañía anunció el plan para reabrir sus tiendas en Estados Unidos.

An employee pours coffee from a round glass jug into a mug at a Starbucks
Taylor Weidman/Bloomberg via Getty Images

Starbucks planea comenzar a reabrir algunas de sus tiendas a partir de la próxima semana, según anunció el director ejecutivo de la compañía, Kevin Johnson.

Aproximadamente la mitad de las tiendas de Starbucks en Estados Unidos están cerradas por la pandemia del coronavirus y las que siguen abiertas solo están funcionando con el servicio de recogida a través del vehículo (drive thru). 

Johnson dijo que Starbucks planea tener más del 90% de sus ubicaciones en Estados Unidos operadas por la compañía a principios de junio.

A medida que los cafés vuelvan a abrir, Johnson dijo que comenzarán a ofrecer órdenes por Internet o por la aplicación para que los clientes las recojan.

"En este proceso para recoger el producto, tenemos una entrega de pedidos sin contacto a la entrada de la tienda", dijo. "Y en otros casos, tenemos opción de recogerlo por la ventanilla".

Los pedidos también se ampliarán para ser recogidos en la acera y en ciertas ciudades donde se puede hacer de manera segura, se pueden ofrecer pedidos para llevar.

Johnson agregó que Starbucks monitoreará de cerca los datos localizados en los casos de COVID-19, usándolos para determinar si puede modificar aún más el servicio en ciertos lugares para ofrecer una cantidad de sillas limitadas en la tienda.

"Vamos a comenzar allí. Lo que buscan los consumidores son experiencias que sean seguras, familiares y convenientes ”, dijo Johnson.

Expertos aseguran que hay que revisar y decidir lo que se debe hacer con el dinero durante esta crisis.

El anuncio de Johnson llega un día después de que Starbucks reportó sus ganancias fiscales del segundo trimestre. La compañía tuvo una caída del 10% en las ventas a medida que la pandemia de coronavirus se intensificó y advirtió sobre un tercer trimestre aún más difícil.

Las acciones de Starbucks cayeron alrededor del 2% el miércoles a aproximadamente $77 cada una.

Johnson dijo que confía en que las tiendas de Estados Unidos tendrán la capacidad de manejar el servicio modificado, y señaló que los pedidos para llevar constituían una parte sustancial de su negocio antes de la crisis del coronavirus.

"Todo lo que hemos hecho es modificar la forma en que ordenan a través del pedido móvil y la recogida", dijo.

Las autoridades sanitarias actualizaron la lista de síntomas de la enfermedad, que ya deja más de 200,000 muertos en todo el mundo.

"Va a tomar algún tiempo para que una vacuna o los tratamientos apropiados estén disponibles para COVID-19, por lo que vamos a estar en la fase de monitoreo y adaptación mientras eso sucede", dijo Johnson.

Esta historia fue reportada inicialmente por CNBC.

Contáctanos