Tiroteo en Highland Park

Masacre de Highland Park: sobrevivientes marchan al Capitolio y exigen vetar armas de asalto

Sobrevivientes del tiroteo en Highland Park que sucedió durante un desfile el 4 de julio marcharon el miércoles hasta el Capitolio en Washington DC para exigir que veten las armas de asalto.

Telemundo

WASHINGTON DC - Sobrevivientes del mortal tiroteo que sucedió durante un desfile el 4 de julio en Highland Park, Illinois, marcharon el miércoles hasta el capitolio en Washington DC, poco más de una semana después de haber esquivado los disparos. 

Familiares y organizadores se vistieron de color naranja y cargaban letreros que leían “Ya es suficiente”, o “Enough Is Enough” en inglés. Allí, las lágrimas no pararon mientras sobrevivientes relataban su trauma del ataque y exigían cambios concretos, incluyendo la prohibición de armas de asalto. 

Carrie Drummond, una residente y profesora de Alexandria, Virginia, habló con tristeza y enojo sobre cómo en el 2017 huyó con sus hijos pequeños de un tiroteo durante el partido de béisbol del Congreso mientras caminaban con su perro cerca de su hogar – solo para tener que escapar de una segunda balacera este mes.  

“Desafortunadamente, cinco años después, estamos en el desfile del 4 de Julio en Highland Park, y tuvimos que esquivar balas ahí también. Esto no está bien”, dijo Drummond mientras extendía la mano sobre el hombro de su hijo. 

“Ya basta. Ya no vamos a escuchar a la gente que nos dice que no podemos hacer cambios, porque sí podemos y lo haremos”, añadió la profesora. 

Entre los manifestantes estaban los senadores Tammy Duckworth y Chris Murphy, y los padres de Lexi Rubio - una víctima de 10 años del tiroteo en Uvalde, Texas.

El grupo, llamado March Fourth, busca vetar los rifles de asalto y otras armas con munición de alta capacidad.

“Aunque el Presidente Biden recientemente firmó en ley el Acto Bipartidista para Comunidades Seguras [en inglés, Bipartisan Safer Communities Act], una inversión en leyes de bandera roja, recursos de salud mental y seguridad escolar, y revisión de antecedentes para compradores de armas menores de 21 años, no es suficiente”, expresó el grupo un comunicado.

Antes de la demostración, Michelle Gerstin, sobreviviente del tiroteo en Highland Park, contó cómo familias se escondían en sótanos, baños y contenedores de basura durante el ataque. 

“La comunidad de Highland Park tiene que ser la última devastada por estos hechos. Así que, por favor”, dijo.

Sobrevivientes cuentan el horror que vivieron durante la masacre en un desfile del 4 de Julio. Para más programación de Telemundo visita www.telemundonow.com.
Contáctanos