Estados Unidos

Dramático video: hispano se salva de morir aplastado por un tren en Texas

Su camioneta quedó atascada en las vías del tren, pero alcanzó a escapar antes del terrible choque.

Telemundo

Un hispano se salvó de morir en un terrible accidente entre un tren y una camioneta en Odessa, Texas, el cual quedó captado en video.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) está investigando el accidente fatal del pasado miércoles que involucró a dos vehículos, uno de los cuales se detuvo en las vías del tren y fue embestido por un tren de carga,.

Una minivan blanca se dirigía hacia el este en Murphy Street y no cedió el derecho de paso a una camioneta que se dirigía al oeste.

En lugar de ceder el paso al camión, el conductor de la minivan intentó girar hacia una calle transversal, lo que resultó en un choque.

Después del choque, el camión, que arrastraba un remolque, se detuvo en las vías ferroviarias cuando se acercaba un tren de carga.

El conductor del camión, Jesús Guadalupe Laredo, de 28 años, pudo salir del camión antes de que el tren lo aplastara.

Tras el impacto, el camión y el remolque se separaron, y el remolque se estrelló contra un poste eléctrico cercano y provocó que se partiera.

El camión en sí fue lanzado hacia adelante antes de volcarse de lado con polvo y escombros volando por todas partes.

El conductor de la minivan, John Edward Grube, de 86 años, murió como resultado del choque inicial. Su pasajera, Kay Clemens Pries, de 90 años, fue llevada al Centro Médico Universitario en Lubbock, Texas y se encuentra en estado crítico.

Contáctanos