VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Texas anuncia que ha aplicado más de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19

“Este es el esfuerzo de vacunación más grande que jamás hayamos realizado y no sería posible sin la dedicación y los esfuerzos incansables de nuestros trabajadores de la salud", dijo Abbott.

Telemundo

El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas anunciaron este jueves que el estado de Texas ha administrado más de 1 millón de dosis de la vacuna COVID-19, lo que convierte a Texas en el líder nacional en vacunas.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y entre los 20 estados principales en cuanto a dosis distribuidas, Texas ocupa el primer lugar en porcentaje de dosis administradas.

“Texas está liderando el camino para nuestra nación una vez más”, dijo el gobernador Abbott. “Este es el esfuerzo de vacunación más grande que jamás hayamos realizado y no sería posible sin la dedicación y los esfuerzos incansables de nuestros trabajadores de la salud. Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los tejanos siguen demostrando que estamos a la altura de este desafío ”.

La vacunación voluntaria continúa en todo el estado para los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida y los tejanos mayores de 65 años o con una afección médica crónica para ayudar a reducir las hospitalizaciones y proteger la salud de las personas en estas poblaciones vulnerables.

En días recientes el gobernador indicó que el esfuerzo estatal dará prioridad a los centros vacunación masiva en los que miles puedan ser inmunizados a diario y llamó a aplicar las dosis disponibles en tiempo real, para no almacenar segundas dosis que pueden ser administradas con las reposiciones que hace el gobierno federal semanalmente.

También en días recientes el estado se convirtió en el segundo en cruzar el umbral de los dos millones de casos del virus, luego de que California lo hiciera.

Contáctanos