Policía de Boulder

Masacre en Colorado: lo que se sabe de las 10 víctimas mortales

BPD dijo que el oficial que murió en el tiroteo es Eric Talley de 51 años y había estado con la policía de Boulder desde 2010.

Telemundo

Colorado - El Departamento de Policía de Boulder (BPD) identificó este martes por la mañana a las 10 personas que perdieron la vida en el tiroteo dentro del supermercado King Soopers, incluido un oficial de policía de Boulder que fue primero en llegar al supermercado.

Esto es lo que sabemos de cada una de las víctimas de la tragedia:

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Kevin Mahoney: Tenía 61 años y vivía en Boulder. Su cuenta de LinkedIn dice que había estado trabajando para Amstar Group y otros grupos hoteleros.

Su hija, Erika Mahoney, colocó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter luego del anuncio de su muerte.

"Estoy desconsolada en anunciar que mi papá, mi héroe, Kevin Mahoney, fue asesinado en el tiroteo de King Soopers en mi ciudad natal de Boulder, CO. Mi papá representa todo el amor".

Jody Waters: Tenía 65 años y también vivía en Boulder. Su perfil de Facebook indica que había vivido previamente en Barrington, Illinois.

Tralona "Lonna" Bartkowiak: De 49 años y residente de Louisville, Colorado. Previamente había vivido en Simi Valley, California.

Amigos han escrito en su perfil de Facebook para lamentar su muerte.

Denny Stong: tenía 20 años y era empleado del King Soopers.

Teri Laiker: tenía 51 años y también trabajaba en el supermercado donde ocurrió la tragedia.

Rikki Olds: tenía 25 años, vivía en Lafayette (Colorado) y era una empleada de King Soopers.

Un familiar confirmó su muerte en un mensaje en Twitter: "Me entristece mucho informar que finalmente recibimos la noticia de que mi sobrina se fue de este mundo para unirse a su papaw en el cielo. Vuela libre y descansa tranquila mi amada sobrina".

Su pareja, Jordan Arthur, escribió en una publicación de Facebook: "Rikki cariño, te fuiste demasiado pronto. Te extraño extremadamente".

“Era una persona muy amable, cariñosa y alegre que iluminaba la habitación cuando entraba”, dijo Jeanette Olds, de 71 años y abuela de la joven.

Lynn Murray: una madre con 62 años que estaba jubilada tras haber trabajado como directora de fotografía de varias revistas en Nueva York. Según dijeron familiares a The New York Times, estaba en el supermercado llenando una orden de Instacart ya que quería ayudar a personas.

Eric Talley: fue el primer oficial en llegar al lugar para responder al reporte de disparos. Tenía 51 años, siete hijos y había estado con TLP desde 2010.

“A los 40 años, decidió que quería servir a su comunidad”, dijo Homer “Shay” Talley, de 74 años, a The Associated Press desde su rancho en el centro de Texas. “Dejó su trabajo de escritorio. Solo quería servir, y eso fue lo que hizo. Simplemente disfrutaba de la familia policial".

Las otras víctimas fueron identificadas como:

  • Nevin Stanisic, 23 años
  • Suzanne Fountain, 59

Hasta el momento se cree que ninguna de las víctimas son estudiantes de CU Boulder.

Las autoridades de Boulder piden a la comunidad que llamen al 303-441-3333 si tienen alguna información que pueda ayudar con la investigación.

Contáctanos