Condado Seminole

Presunta pelea por una joven desata tiroteo en escuela de Florida que dejó un estudiante herido

Telemundo

SANFORD, Florida - La secundaria Seminole fue puesta bajo cierre preventivo luego de un tiroteo miércoles al mediodía.

Las autoridades dijeron que un sospechoso fue arrestado y acusado de disparar a un estudiante dentro del plantel estudiantil.

El 19 de enero de 2022, alrededor de las 11:57 a. m., se informó a los oficiales de recursos escolares que había un arma en el campus y, momentos después, los estudiantes reportaron posibles disparos en el edificio del campus.

Otro oficial de recursos escolares localizó a una víctima de 18 años cerca del edificio Tomahawk herido de bala.

Se descubrió que la víctima había sufrido tres heridas de bala y fue transportada a un hospital local donde se encuentra en condición estable.

Los oficiales de Sanford pudieron identificar y ubicar rápidamente al sospechoso, un adolescente de 16 años, y detenerlo sin incidentes.

La investigación aún se encuentra en las etapas preliminares; sin embargo, los investigadores dijeron que el incidente fue el resultado de una disputa aislada entre el sospechoso y la víctima por una jovencita. La naturaleza de esa disputa aún está bajo investigación.

Con respecto a este tiroteo, el jefe Cecil Smith declaró: “El incidente que ocurrió hoy es uno para el que nos preparamos, pero esperamos que nunca ocurra. Nosotros estamos agradecidos de que no hubo pérdida de vidas hoy; sin embargo, la gravedad de lo ocurrido no disminuye. Estoy orgulloso de las acciones rápidas del oficial de recursos escolares y otras fuerzas del orden público que respondieron de inmediato, brindaron ayuda y garantizaron la seguridad de los estudiantes en el campus. Nuestro enfoque ahora es asegurarnos de que todos los aspectos de la investigación se aborden a fondo a medida que se presenten cargos contra el sospechoso”.

Los investigadores le piden a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el Departamento de Policía de Sanford o Crimeline al 800-423-TIPS o visite crimeline.org.

Los funcionarios escolares dijeron a través de un comunicado a los padres: "Los estudiantes están a salvo y no existe una amenaza actual para el campus. Los estudiantes permanecerán encerrados hasta que la policía aclare la situación".

El portavoz de las escuelas públicas del condado Seminole dijo que “actualmente estamos en un cierre bajo código rojo debido a un incidente en o cerca del campus principal. Los estudiantes están seguros y no existe una amenaza actual para el campus. Los estudiantes permanecerán encerrados hasta que la situación sea aclarada por la policía.”

Debido a que es un día de salida temprana y como resultado de este incidente, la escuela tuvo una salida retrasada. 

Contáctanos