EEUU

Tormentas causan estragos en partes de Estados Unidos

Se registraron inundaciones y cierres de carreteras en Wisconsin y Michigan.

GETTY IMAGES

DETROIT — Aguaceros causaron inundaciones el jueves, forzando el cierre de carreteras en el área de Detroit, cuando varias tormentas azotaron vastas secciones del centro de Estados Unidos y dejaron casi un millón de viviendas y negocios sin electricidad en Michigan.

Las tormentas ocurren mientras un intenso calor persiste en el noroeste, el noreste y porciones del centro del país. Alertas de calor extremo seguían vigentes el jueves. Las autoridades locales abrieron locales para refresco de los residentes.

Secciones de las carreteras interestatales 94 y 696 estaban cerradas el jueves en el área de Detroit, junto con un tramo de la I-696 en el condado de Livingston. El área de Detroit ha sido afectada por numerosas inundaciones este verano.

LAS FUERTES LLUVIAS PROVOCARON INUNDACIONES Y CIERRES DE CARRETERAS

Las empresas de servicios públicos en Michigan habían estado trabajando sin parar para restaurar el servicio luego de apagones causados por fuertes vientos, y reportaron ahora más de 970,000 apagones en el estado para el jueves por la mañana luego de las tormentas de la madrugada.

Casi 600,000 de esos apagones afectaban a usuarios de DTE Energy en el sureste del estado.

La empresa dijo que ráfagas de viento de más de 60 mph causaron extensos daños a árboles, resultando en el derribo de más de 3.000 cables del tendido eléctrico.

Wisconsin, Illinois e Indiana han sido igualmente azotadas por las recientes tormentas. Postes de la red eléctrica fueron quebrados y transformadores fueron dañados en las áreas de Fort Wayne y South Bend en el noroeste de Indiana por las tormentas del miércoles.

En Wisconsin, residentes sufrieron un sexto día consecutivo de fuertes tormentas eléctricas y al me os dos tornados tocaron tierra en partes del nordeste y el centro oeste del estado. No se reportaron daños de inmediato.

Contáctanos