5 muertos por la tormenta de nieve en el sur de EEUU

Millones de estadounidenses luchaban bajo una tormenta de invierno que bloqueaba las carreteras y cubrían los aeropuertos de hielo a través del sur del país, lo que amenazaba con paralizar el transporte desde Alabama hasta la ciudad de Nueva York.

Cinco personas murieron por causas relacionadas con el clima en Oregon, Kentucky, Georgia y Maine, según The Weather Channel.

En algunas partes de Carolina del Norte y Virginia estaban previsto que cayera hasta un pie de nieve, mientras que las carreteras en Georgia, Tennessee y Alabama se cubrieron de hielo, lo que fue la causa de cientos de accidentes. En Charlotte, Carolina del Norte, se informó de 46 accidentes durante el sábado por la mañana, algunos con lesionados de levedad. En Connecticut, los soldados estatales informaron el sábado de un choque que incluyó al menos 20 coches, tres remolques de tractores y un camión cisterna, sin que hubiera lesiones graves.

El sábado temprano, la nieve había llegado tan al norte de la costa de Nueva Jersey que se extendió por la costa atlántica. Un aviso de tormenta estaba en vigencia para algunas zonas de Massachusetts hasta el domingo por la mañana.

Más de 50 vuelos fueron cancelados en los aeropuerto JFK y Newark, en Nueva York, durant el sábado en la mañana. Delta canceló 175 vuelos, debido a la acumulación de hielo en el aeropuerto de Atlanta.

Los trabajadores de las carreteras que manejaban turnos de 12 horas prepararon los caminos por adelantado, después de la declaración de estado de emergencia en Alabama, Georgia y las Carolinas, debido a la tormenta a través del sudeste, que trajo consigo una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada.

La nieve y el aguanieve cayeron en los subiurbios de Atlanta y muchos conductores acabaron varados en sus coches.

La policía en Alabama dijo que las carreteras en algunas partes del estado eran intransitables, incluyendo Anniston y Oxford. Los policía de caminos dijeron que habían respondido a varios accidentes relacionados con el clima y advirtieron que los puentes cubiertos de hielo eran peligrosos en la zona de Birmingham.

En Carolina del Norte, la amenaza de tormenta envió al nuevo gobernador demócrata, Roy Cooper, a una ceremonia de juramentación abreviada. Una mayor ceremonia al aire libre organizada el sábado para miles tuvo que ser desechada, junto con un desfile.

Lauren Rathbone, gerente de una ferretería en Durham, Carolina del Norte, estimó que la tienda vendió casi 7 toneladas de sustancias para derretir el hielo en bolsas de 50 y 10 libras, Junto con cientos de palas - por no hablar de un número de trineos.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos