Texas

Tornado en Onalaska deja tres muertos y 20 heridos

Esta zona está ubicada a unas 90 millas al noreste de Houston.

Telemundo

ONALASKA, Texas – Tres personas murieron y, al menos, 20 personas resultaron heridas después de que un tornado arrasó varios vecindarios en Onalaska en el condado de Polk el miércoles por la noche, según la Oficina de Manejo de Emergencias de esta zona ubicada al noreste del área metropolitana de Houston.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el "tornado grande y extremadamente peligroso" aterrizó alrededor de las 6 p.m. del miércoles.

El tornado dejó un daño significativo a su paso, derribó árboles y postes de energía y destruyó casas de varios niveles.

Se estableció un puesto de comando en el Departamento de Bomberos y Rescate de Onalaska mientras los socorristas trabajaban para rescatar a los residentes atrapados y evaluar el daño.

La policía de Onalaska dijo que cuatro subdivisiones en la ciudad se vieron gravemente afectadas por el tornado, incluidos Canyon Park y Yaupon Cove, donde varias personas tuvieron que ser rescatadas el miércoles por la noche.

Al menos cinco personas fueron rescatadas en Canyon Park y las autoridades dijeron que al menos dos de ellas estaban en estado crítico.

Múltiples agencias, incluyendo el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto y la Oficina del Sheriff del Condado de Polk están haciendo cumplir las órdenes de restricción, evaluando daños y ayudando a los residentes en el área.

Contáctanos