Pasco

Tragedia familiar: madre mata a sus hijos y se quita la vida

Fue el padre de los niños quien encontró sus cadáveres en su residencia en Land O' Lakes.

Telemundo

TAMPA, Florida - Tras una fuerte discusión con el padre de sus hijos, una mujer puertorriqueña residente del Condado Pasco, terminó asesinando a sus dos hijos y luego se quitó la vida, según reportaron las autoridades locales.

Fue el propio padre de los niños de 9 meses de edad y 3 años, quien al regresar a la casa ubicada en el 22125 de la Laver In St. en la comunidad de Land O' Lakes, encontró los cuerpos aproximadamente a las 6 p.m. del miércoles, y de inmediato llamó a las autoridades.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según indicó el alguacil del Condado Pasco, este es un hecho que de seguro nunca olvidarán, un caso de homicidio-suicidio, que demuestra que la madre de estos niños sufría de cierta inestabilidad mental.

Vecinos dijeron a Telemundo 49 que a pesar del poco tiempo que llevaba esta familia en el vecindario, eran gente callada y no notaron en la joven mujer signo alguno de problemas mentales.

“La última vez que los vimos fue el pasado domingo cuando un niño de 10 años, y el de 3 montaban bicicleta por la calle, ambos padres estaban fuera, la madre les tomaba fotos. Lo que no sabíamos es que ahí vivía también un bebé de 9 meses”. Comentó un vecino quien dijo creer que el chico de 10 años no vivía en la casa, sino que parecía ser hijo del hombre con otro matrimonio.

Según indicaron las autoridades en conferencia de prensa, tras la discusión, la mujer tomó el arma del esposo y con ella les quitó la vida a los dos menores y luego acabó con la suya. Un caso que según el alguacil Chris Nocco, pudo haberse evitado.

“La tragedia que vimos anoche habla mucho de cuánto pueden afectar los problemas mentales. Y por eso le pido a familiares y amigos, cuando vean a alguien con problemas así, por favor, que hablen. Es la posibilidad de evitar una tragedia. Que se comuniquen con nosotros, no solo cuando ya la crisis mental desató una situación así. Nosotros podemos ayudarlos", dijo Nocco.

El alguacil del condado Orange confirmó que está investigando el caso. Familiares de la víctima aseguran que están siendo amenazados por los presuntos atacantes.

En busca de entender mejor este tipo de situaciones, Telemundo 49 habló con un psicólogo. El especialista dijo creer que por muy descabellado que parezca, el caso no es tan inusual, y tal vez la madre podría estar atravesando una depresión post parto.

Las autoridades insistieron en que existen vías de ayuda. Por lo que si tu o alguien que conoce está considerando suicidarse, debe buscar ayuda, y puede hacerlo llamando a la línea nacional de prevención del suicidio al 1-800-273-8255 o llamando al centro de crisis de Tampa Bay marcando el 2-1-1.

Contáctanos