derrumbe en miami beach

“Mi hermana es la última”: solo falta por identificar a una víctima desaparecida tras colapso en Miami Beach

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la búsqueda tras el colapso se vio obstaculizada por el fuego, el agua y otros obstáculos, y que una mayor identificación de las víctimas dependía en gran medida del "proceso técnico y científico" de los patólogos.

Telemundo

MIAMI - A un mes que el edificio de 12 pisos se desintegrara en una pila de escombros y a un día que los bomberos concluyeran las labores de recuperación en el sitio donde unos pocos afortunados escaparon y al menos 97 murieron, Estelle Hedaya, de 54 años, parece ser la única víctima desaparecida que aún no ha sido identificada

Ikey Hedaya dio su ADN, habla con frecuencia con el médico forense y el equipo de búsqueda, e incluso visitó a regañadientes el sitio del condominio colapsado en Surfside, para ver por sí mismo qué se está haciendo para encontrar a su hermana mayor.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Pero todavía no hay un cierre para él.

La mejor amiga de Estelle Hedaya en el edificio, la abogada y compañera neoyorquina Linda March, finalmente fue identificada el miércoles por la noche a pesar de que su cuerpo fue encontrado hace más de dos semanas.

Pero Estelle, considerada el alma de la fiesta y una amante de los viajes que acababa de comprar un Lexus rojo para celebrar la pérdida de peso y el éxito profesional, sigue desaparecida.

"Es difícil de creer", dijo Ikey Hedaya. "Mi hermana es la última".

Al principio, dudaba en visitar los trozos de hormigón y acero retorcidos del sitio, preguntándose sobre los momentos finales de su hermana. Su balcón y sala de estar todavía estaban inquietantemente intactos. Fue demasiado, y el contador de impuestos inmobiliarios de Brooklyn de 47 años se dio la vuelta rápidamente.

"No puedo creer que Estelle esté ahí en alguna parte, y no quería pensar en eso", dijo.

El arquitecto se viralizó después de publicar en YouTube dos videos sobre las posibles causas del colapso. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Pero siguiendo los consejos de su mejor amigo de la infancia, ahora rabino, regresaron al sitio una vez más para orar en los últimos días. Esta vez, los escombros desaparecieron en gran parte y el sitio del colapso estaba en gran parte limpio. Esa es la imagen a la que se aferrará.

Es mucho que contemplar para este hombre profundamente religioso, firmemente arraigado en su fe judía. La espera es una tortura, y aunque tiene el corazón roto, no está desesperado.

"Sé que Dios la cuidó", dijo a The Associated Press en una serie de entrevistas el miércoles y el jueves.

El hermano dijo que está obteniendo su fuerza de Dios, tal como había visto hacer a su hermana en tiempos difíciles. También cree que Dios la eligió a ella y que "era su momento".

Había sentido un cambio en Estelle en los seis u ocho meses antes del colapso y acababa de verla en mayo.

“Ella siempre mencionaba a Dios cada vez que estaba luchando con algo”, dijo. "Ella había alcanzado un nivel espiritual diferente, lo que le permitió sobresalir en todas las demás áreas".

Incluso su jefe y sus amigos estuvieron de acuerdo, Estelle tenía la habilidad de tomar las dificultades de la vida y exprimir algo positivo. Belleza de las cenizas. Eso es lo que su hermano cree que sucederá ahora después de esta tragedia en la que cientos de familiares, amigos y compañeros de trabajo están afligidos y reflexionando sobre tantas preguntas.

Es natural afligirse, estar de luto y llorar, dijo. “Déjalo salir todo, no luches contra eso. Pero luego ora por la fuerza para comenzar a avanzar ”, dijo.

La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo el miércoles por la noche que la búsqueda después del colapso del 24 de junio se vio obstaculizada por el fuego, el agua y otros obstáculos, y que una mayor identificación de las víctimas dependía en gran medida del "proceso técnico y científico" de los patólogos.

"La enorme presión del peso del colapso y el paso del tiempo también lo hacen más desafiante", dijo en un comunicado.

Mientras tanto, los amigos de Estelle Hedaya se reunieron para contar historias de su querida amiga. Leah Sutton dijo que Estelle y Linda March celebraban la mayoría de las fiestas y cumpleaños con su familia.

“Es la finalidad de no volver a reír con ellas lo que es tan desgarrador”, dijo Sutton, quien conoce a Estelle desde que nació y era su mamá en Miami.

“Verdaderamente, una chica intrépida increíble. Ella podría viajar de vacaciones sola y hacer nuevos amigos ”, dijo.

Desde que Ikey Hedaya llegó a Florida, varios de los amigos de Estelle lo localizaron, ansiosos por contarle cómo su hermana impactó sus vidas.

“Saldrán cosas buenas en su honor. Ella será responsable de todo tipo de bendiciones y felicidad”, dijo sobre su hermana, quien tenía un blog “Follow The Toes” que documenta sus viajes, consejos de fitness y spas favoritos.

“Cuando piensas en todas las personas alrededor del mundo que se van a mirar a sí mismas y mejorar de una forma u otra como resultado de esto, eso es todo sobre Estelle”, dijo. "Eso es inmensamente poderoso".

Contáctanos